«It won’t always be like this»: el nuevo sencillo de Inhaler, un himno al optimismo

La sensación musical de la escena anglosajona, Inhaler, lanza un nuevo sencillo. It won’t always be like this, el cual será el título de su álbum debut, es un tema cuyo significado cambió con la pandemia. Lanzado como el  Annie Mac’s Hottest Record In The World en BBC radio 1, el sencillo proyecta a la banda como una de las más interesantes de esta nueva normalidad.

Después de lanzar varios sencillos y una exitosa gira en Japón, Inhaler estaba listo para trabajar en finalizar su álbum debut. Sin embargo, con el encierro tomaron una pausa en su ascenso meteórico. La banda trabajó y perfeccionó el álbum a través de sesiones de Zoom, además de grabar bajo estrictas medidas sanitarias. De este proceso creativo surgieron nuevas canciones que se añadieron a otros tracks como Cheer Up Baby.

Aun así, uno de los títulos más antiguos del álbum es It won’t always be like thisLa canción también cambió un poco con el proceso de cuarentena. Se convirtió en un himno juvenil para aferrarse a la esperanza. Y esa misma temática es el hilo conductor que une las diferentes canciones del álbum.

«Play me like a Record, Baby»

El optimismo se encuentra presente en toda la construcción de la canción. La adolescencia, el amor, perderse y encontrarse son temas muy importantes para definirla. Y sin duda el track te transmite una vibra muy fuerte de esperanza, para mirar hacia adelante.

Con una onda muy ochentera y de New Waveel track conecta rapidamente con la central de pensamientos adolescentes de tu cabeza. Notas el bagaje musical de una generación que creció escuchando a MGMT, Foals, Vampire Weekend, etc. Toda una vida escuchando indie rock tiene sus frutos, y agradecemos que ese fruto se llame Inhaler. 

Es un track y una banda con mucho potencial. Mi único temor es que repitan el error de muchas bandas con menos talento: buscar repetir las formulas del pasado. Pero es un temor infundado, pues por los sencillos lanzados podemos notar su pasión por su propio sonido.

Por lo pronto Inhaler prepara una gira por Reino Unido e Irlanda para Septiembre y Octubre. Desgracidamente el equipo de banana media no tiene recursos para ir a verlos ( UnU ) pero estaremos al pendiente de su álbum. Aun así, estamos seguros que seguiremos escuchando grandes cosas de Inhaler.

Mientras esperamos pueden seguirlos en Facebook, Instagram y Twitter. También pueden escucharlos en Youtube, Spotify o tu plataforma de Streaming favorita.

¿Qué tendrán los ingleses que son tan buenos para el Rock? No sabemos, pero tal vez Paul Weller sepa.

¿Buscas algo con más influencia electronica? Franc Moody te invita a su warehouse. 

1 thought on “«It won’t always be like this»: el nuevo sencillo de Inhaler, un himno al optimismo

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close