Paul Weller estrena su nuevo álbum ‘Fat Pop’ y nosotros le agradecemos al universo. El cantautor británico presenta su 16to disco en solitario, una mezcla de sinfonías pop, ondas electrónicas y acústicas que demuestran su osadía para experimentar. Al menos ya sabemos con quién toma té Damon Albarn todos los domingos.
Fat Pop surge como una manera de aminorar la ansiedad y mantener la cordura durante la cuarentena. Después de estrenar On Sunset el año pasado, las fechas de sus giras fueron pospuestas, así que puso manos a la obra junto a sus músicos de cabecera. En cuanto las restricciones bajaron, todo el equipo se unió en el studio Weller’s Black Barn para darle forma final.
Muchísimos estilos musicales se complementan en Fat Pop, el cual Weller etiqueto como Vol. 1 para dejar espacio a una segunda revisión de temas. Con una mezcla de britrock, britpop y folk, Weller nos demuestra porque sigue enamorando a generaciones con su sonido.
Entre el lado A y B
Con 45 años de carrera cualquiera pensaría que The Modfather no podría sorprendernos aún más. Y ese cualquiera estaría totalmente equivocado. En este punto de su vida Weller sabe como quiere que su música suene y lo ejecuta a la perfección.Él tiene una facilidad para saltar entre estilos musicales muy propia de los artistas británicos.
El álbum comienza en una vibra futurista de Cosmic Fringes, pesada y contundente, da vida con un electro pop simple pero irrepetible. Fat Pop nos pone frente a una juguetona experimentación, un sentir noventero, incluso me atrevo a decir, al estilo Cypress Hill. Aunque si existe una canción que llamó mi atención es Cobweb/connections, una balada acústica de introspección que camina la delgada línea entre sencillo y lado B.
Y a decir del Propio Weller, todas las canciones que conforman el álbum podrían ser sencillos por si solos. La variedad de temas, instrumentaciones y estilos nos vuelve a demostrar la capacidad musical de este hombre. Es imposible describir en su totalidad todos los elementos presentes en cada una de las canciones.
Un álbum imperdible para los amantes de lo inglés. Paul Weller se mantiene como un grande, ya sin miedo a desenvolverse de todas las maneras que quiera. El próximo 25 de mayo Weller cumplirá 63 años, y quién sabe, podría sorprendernos con más material en menos de una semana. Sabemos que ganas no le faltan.
Puedes encontrar más información de Weller y Fat Pop en sus redes: Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.
¿Buscas más dramatismo musical? Florence + The Machine nos traen un adelanto de su canción sobre Cruella.
¿Los británicos son de tu agrado? Jessie Ware te pondrá a bailar entonces.
5 thoughts on “Fat Pop: ¡Qué alguien detenga a Paul Weller! (o no)”