Franc Moody llega desde Londres con su EP «House of FM»

Franc Moody lanza su primer EP después de la pandemia y no podemos ser más felices por ello. El colectivo londinense estrena el lado A de su nueva producción, House of FM, creada a raíz de la pandemia de COVID-19.  Después de estrenar su álbum Dream in Colour con un sold out, y tener que detenerse por la cuarentena, esperan estrenar el lado B próximamente y en vivo. El grupo londinense emergió de la escena local del warehouse. Además tiene la reputación de tener algunos de los mejores shows en vivo de Inglaterra.

Con influencias muy marcadas en el funk, el disco, la electrónica, house y soul, estos jóvenes presentan un disco donde definen quienes son. Para ellos House of FM representa «la esfera completa del mundo de Franc Moody: las producciones creadas en el estudio por un lado y las actuaciones en vivo por el otro».

House of FM también nos plantea el deseo de volver a abrir el mundo después de toda esta situación. «Ha sido nuestra forma de replicar la sensación que sentimos al tocar juntos en vivo en un momento en que no podemos hacerlo.»

«Let it flow, let it flow away»

El disco inicia de una manera muy energética, sin darte oportunidad para pensarlo. Entre los sonidos Funk y Disco, los track te transportan a la pista de baile de inmediato. Se nota bastante la influencia de la escena house, sobre todo la francesa. En especifico, es notable la admiración que tienen por cierto par de robots.

Es una producción lista tanto para la pista de baile como para el remix (aunque no entiendo quien querría remixear algo así de increible). Los ritmos son disfrutables y es imposible no moverse con la melodía. Las cuatro canciones son lo suficientemente diferentes para no confundirse, un gran problema con la electronica actual.

Además, es destacable la buena producción del disco en general. No está sobre saturado ni sobre producido. Tiene la cantidad correcta de cada elemento para hacerte mover cada musculo del cuerpo. Los tracks son un poco largos pero es un problema menor para la música de este género.

El mensaje de la banda con este disco queda claro. Los días mejores están a la vuelt de la esquina. Y aunque falta bastante para volver a la normalidad, no hay duda: Con House of FM es hora de salir de casa.

Franc Moody sigue creando música y compartiendo la buena vibra, así que siganlos en Facebook, Instagram y Twitter. No se olviden de escucharlos en Youtube y en Spotify, o en su plataforma favorita.

¿Quieren un poco más del ingenio britanico? Paul Weller y Jessie Ware te traen lo que buscas.

¿Tienes ganas de un pop diferente? Qué tal el anti-pop de Baby Queen. 

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close