«Tan corta la vida». Frieda debuta con una fusión inusual

Frieda estrena su nuevo sencillo, Tan corta la vida. Con una fusión entre el huapango y el indie rock, Frieda nos muestra una nueva mezcla que nos volará la cabeza. Esta canción es una pequeña probada del EP a estrenarse, esperemos, este año.

La artista chilanga siempre ha estado cerca de la música. Hija de músicos, formada en piano, canto y teatro musical, Frieda encuentra en su voz «mi única manera de expresión, una forma de sanar». Es así como inició su proyecto solista el año pasado de la mano del productor Cristóbal Sarmiento. Esta canción es un pequeño debut profesional entre guitarras flamencas y sintetizadores.

Tan corta la vida es una canción especial para Frieda, pues se dedicó casi dos años a pulirla. Finalmente, en 2021 se sintió lista para compartirla con nosotros. Con esta canción quiere ayudarnos a poner la mira en el presente, como ella explica «En la letra quise reflejar como es que nosotros mismos saboteamos nuestra felicidad al sobre pensar y crearnos escenarios ficticios. Muchas veces no disfrutamos del presente y se nos va la vida preocupados por cosas banales».

Con una mezcla muy inusual de ritmos y estilos, la canción te atrapa desde el primer compás. No cualquiera logra implementar la guitarra flamenca y el huapango con la producción más sintética del indie. Sin duda, es de esas canciones que te dan ganas de escuchar más de lo mismo. No es una canción difícil, sino que te invita a su simple complejidad de estilos.

Aunque Frieda diga que no tiene un género definido en su música, será interesante ver que otras ideas tiene en su cabeza, y veremos si sigue implementando estos ritmos y fusiones. No queda más que mantenerla en nuestro radar.

No olviden seguirla en sus redes sociales en Facebook, Instagram, Spotify y Youtube.

¿Buscas otras fusiones interesantes? Menny Flores viene desde Tijuana para alegrar tu tarde.

¿Quieres más música interesante de chicas prodigiosas? Zoe Wess llega desde Alemania con un nuevo EP.

1 thought on “«Tan corta la vida». Frieda debuta con una fusión inusual

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close