Menny Flores cosecha ‘Flor de Michoacán’

Con una vibra sabrosona, Menny Flores nos presenta su primer disco como solista, Flor de MichoacánEl exintegrante de la banda Layl nos trae un álbum con un sonido muy definido en la bossa nova, el R&B y los ritmos afro latino caribeños. El joven de 22 años nos sorprende con un disco que te pone de buenas y te relaja.

Originario de Tijuana, Baja California, Flores ya cuenta con tablas en el ámbito musical, y eso lo demuestra en un disco muy trabajado y pulido. Producido por Juan y Ernesto Ayala, bajo la la firma de Universal Music, y con una carga muy sincera de parte de Menny. Este es el próximo disco para disfrutar el verano.

Es innegable la gama de influencias que maneja este chico. Desde baladas suaves hasta boleros profundos, todas las canciones comparten una esencia, pero cada una se distingue de la anterior. Se nota la carga emocional de cada canción y los dos años de trabajo para lograr un disco limpio, suave, donde Flores se siente cómodo.

«¿Por qué no mezclamos cachaça e tequila?»

De los doce tracks que integran este álbum, debo destacar tres. El disco abre con Nada Me Falta (Welcome To Tijuana)una bossa nova energética y bailable. La canción te transporta a una placentera playa brasileña donde solo importa disfrutar.

Flor de Michoacánla canción que nombra el álbum, es la canción más sincera de todo el disco. Inspirada y dedicada a la abuela de Flores, este track desborda mucho el sentimiento de añoranza por reencontrarnos con nuestros seres queridos. Aunque es una canción simple, la misma simplicidad le da el punto álgido para cerrar el disco.

Pero si hay un track que encapsula la innovación y experimentación que llevó el equipo de Flores es Jugando a Ser AdultosMenny y el rapero Absa G construyen un tema contundente, entre el vaiven de los ritmos y una historia de amor bastante complicada.

 

Aún así, si hay una cosa que puedo reclamarle al disco. La voz y las letras de Flores son muy buenas, por eso me gustaría escucharlas con un poco menos de producción. Sin duda quisiera escuchar algunas canciones acústicas en sus próximos lanzamientos, darle un poco más de espacio al sentimiento en bruto con esas suaves baladas.

En general, Flor de Michoacán es un imperdible para quien disfruta de canciones dedicadas al disfrute. el componente un tanto ambiental, digamos de salón de coctel, permite tener este disco de fondo o diseccionar las canciones una por una. Flor de Michoacán tiene el potencial de convertirse en el disco que escuchemos en todos lados.

¿Buscas un debut más melancólico? Invers tiene la canción perfecta para ti.

¿Quieres tirarte en cama y no hacer nada el día de hoy? te presento a Charlie Houston y su EP debut.

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close