Aluches, un viaje de relajación con el amor, la vida, la naturaleza y la muerte.

Aluches busca envolver en atmósferas reverberantes, distorsiones y pasajes rítmicos a sus escuchas.

Aluches es un cuarteto de rock instrumental originario de Ixtapaluca, Estado de México, conformado por Iván Barrios (bajo), Aarón Guerrero (guitarra), Fernando Figueroa (Guitarra) y Edgar Hernández (batería). Su estilo incorpora en cantidades iguales al math-rock y al post-rock que exploran sensaciones interiores.

Sigue a Aluches en todas sus redes sociales: Instagram, Spotify y YouTube.

La banda tocó en la librería Pulsus el pasado 16 de julio junto a Endless, agrupación de post-metal instrumental. Aluches presentó su EP «Híkuri» el cual contiene tres temas y ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. El cuarteto también estrenó algunas de las nuevas canciones que vienen preparando desde inicios de la pandemia.

En la actualidad no es esencialmente común escuchar música instrumental en la escena independiente mexicana. Aluches logra mantener a su escucha inmerso en sus canciones, pues son sorprendentemente digeribles y bien estructuradas.

¿Por qué música instrumental? ¿De dónde viene la idea de crear música instrumental en una era en la que este género no es uno que se consuma habitualmente?

Fíjate que es meramente por gusto personal. Nosotros cuatro nos hemos visto influenciados por este tipo de música, además venimos de proyectos similares y es algo que se nos facilita creativamente. Nos gusta la idea de fomentar y proponer este estilo, que las personas adopten y asimilen a su manera nuestra música, dándole un significado propio.

La tocada en Pulsus fue muy íntima y, así misma, gestionada por los mismos integrantes de la banda. Aluches se encuentra de gira presentando su «Híkuri» con fechas en Ixtapaluca el 24 de julio y el 31 de julio en la Maquiladora Studio. La banda irá sumando fechas en lo que resta del mes, mismas que se anunciarán a través de sus redes sociales.

Te puede interesar leer sobre el nuevo álbum de Vince Staples.

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close