Clairo estrena «Sling», una íntima reflexión y un escalón de madurez para su carrera.

Clairo nos introduce a sus íntimas reflexiones sobre la cotidianidad con “Sling”, su nuevo material discográfico.

Clairo es una cantautora estadounidense de 22 años, nacida en Atlanta, pero criada en Carlisle, Massachusetts. La cantante se dio a conocer tras el lanzamiento de “Pretty Girl” su primer sencillo publicado en YouTube en 2017. Su primer EP “diary 001” (2018) y su primer material discográfico “Immunity” (2019) fueron un éxito rotundo, dando así inicio a su carrera profesional.

Sigue a Clairo en todas sus redes sociales: Instagram, Facebook, Twitter, Spotify y YouTube.

La compositora estrenó, el pasado 16 de julio, “Sling” su segundo álbum de estudio . Este material representa una evolución para el sonido de la artista, mismo que, en los inicios de su carrera, se inclinaba hacia el género bedroom-pop. Clairo decide dar un giro interesante para este álbum, pues aproxima sus composiciones hacia la música folk. 

Las melodías y rítmicas del álbum se fusionan al mensaje que porta cada canción, logrando temas con narrativa y estructuras progresivas que son satisfactoriamente impredecibles. Las estructuras y armonías evocan ligeramente a The Beatles en su etapa de “Revolver” y “Magical Mistery Tour”

Su carácter orgánico a nivel de composición está pintado con tintes jazzeros muy sutiles, similares a las bandas de Nueva Orleans. Este carácter se imprime gracias a los matices de los timbres elegidos para los instrumentos, como las percusiones, vientos e instrumentos de cuerda. Las voces dobladas y los riffs de guitarras con chorus, referencian a cantantes folk de los setenta cómo Joni Mitchell. Las letras se encuentran cargadas de sus íntimas reflexiones. Clairo aborda temas como: la sexualización en “Blouse”, primer single del álbum; charlas sobre maternidad con su madre en “Reaper” y las dificultades que enfrenta al sobrellevar su carrera artística.

Adrian Nieto

El material fue coproducido con el productor ganador del Premio Grammy® Jack Antonoff. “Sling” fue grabado en los estudios Allaire en Nueva York. El álbum cuenta con 12 increíbles tracks incluida su canción “Blouse”, interpretada por primera vez en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon de NBC.

“Estoy muy emocionada de que escuchen este disco, espero que lo disfruten, es para mamá, para Joanie, para mí y para ti”

revela la cantante.

Clairo ha sido elogiada por sus historias dignas de un diario, por sus comentarios diabólicamente agudos y sus voces angelicalmente íntimas. La cantante, compositora, multi -instrumentista y productora ha enhebrado silenciosamente estas historias en el tejido de la cultura popular. 

La ahora cantante de 22 años, recibió elogios en Billboard, The New York Times, Los Angeles TimesNMENPRPitchfork y Rolling Stone. La cantante ha actuado en programas de televisión como Jimmy Kimmel LIVE!, y The Tonight Show Starring Jimmy Fallon. La cantautora ha agotado las giras como headliner, uniéndose a importantes actos como el Coachella y Lollapalooza. Su catálogo incluye platinos por “Pretty Girl” y Are You Bored Yet?” (colaboración con Wallows); y de oro por “4Ever” y “Flaming Hot Cheetos”.

La cantante ha acumulado más de 3 mil millones de streams y contando. Clairo pasa la página al siguiente capítulo con su muy esperado segundo álbum “Sling”, ya disponible en todas las plataformas digitales.

Te puede interesar leer sobre el nuevo sencillo de Conan Gray «People Watching».

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close