Nutopia habla de Suerte; su más reciente sencillo de su próximo EP

«Suerte», así se llama el más reciente sencillo de Nutopia, con el que dan apertura a su próximo EP que estará disponible en todas las plataformas en el transcurso de este 2021.

Nutopia es una banda originaria de Puerto Rico que surge gracias a las redes sociales… ¡hace más de 9 años! Fue en el 2012 cuando Ricardo Santana y Francisco Santiago se conocieron gracias a Facebook, para después entrelazar sus conocimientos y su pasión por la música, dándole origen a la agrupación.

Nutopia estrena su nuevo sencillo: Suerte

Componer música a través de la distancia ha sido un reto para los integrantes de Nutopia; sin embargo, les ha gustado experimentar esta travesía.

«Lo mas lindo de trabajar a distancia es que hay mucha calma y mucha paz«; así lo dijo Francisco Santiago en la entrevista de la banda para Banana Media.

Los integrantes de la banda confesaron que han llevado muy bien este desafío de componer música vía remota ya que eso les permite tener más intimidad al momento de profundizar el tema y primero tener una autocrítica de sus ideas antes de exteriorizarlas al resto de la banda.

Los resultados de esta manera de composición se reflejan en su más reciente sencillo «Suerte», el cual surgió como una idea de Francisco para después trabajarla en conjunto con Ricardo y el productor musical Cvrrent alrededor de tres meses.

La canción tiene un estilo de los 80’s con un toque de hip hop y pop rock lo que lo convierte en un sencillo bailable. En el próximo EP de Nutopia, no habrá sencillo que se le asemeje a otro, ya que a pesar de ser una banda de indie pop, les gusta experimentar y siempre agregarle un toque que haga única a cada canción.

Nutopia habla del trasfondo de «Suerte»

Tanto «Suerte» como el próximo EP, buscan transmitir todo lo que los integrantes de Nutopia querían escuchar al inicio de la pandemia; las letras de sus canciones podrán ser dedicadas a algún amigo, a la pareja y a cualquier persona que necesite palabras de aliento ante la difícil situación que enfrenta la sociedad en general a causa del Covid-19. El sencillo «Suerte», no pudo haber tenido un mejor nombre, ya que para la banda este sencillo significó eso… un toque de suerte.

Gracias a las plataformas digitales como Spotify y Apple Music, Nutopia ha logrado que sus canciones se escuchen más allá de las fronteras. Debido a la pandemia, la banda desconoce cuando podrán volver a pisar el escenario; sin embargo, esperan pronto viajar a otros países como México, Colombia y Argentina.

Tras el éxito de «Suerte», Nutopia sueña con que de aquí a cinco años, puedan estar viviendo lo que siempre han querido; que es viajar, conocer gente y tener la certeza de que hacen lo que les apasiona.

  • Si Nutopia tuviera que describir su trayectoria musical en una una sola palabra ¿Cual sería?
  • «Montaña» así lo dijo Francisco Santiago, mientras que Ricardo Santana completó la frase al decir «Rusa».

Escucha «Suerte», el más reciente sencillo de Nutopia:

 

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close