«¿Por qué odiamos?» Discovery estrena documental

Construyendo esperanza 

se rompe el odio

Con fecha del 15 de octubre, como parte de las labores de colaboración con los medios públicos, se llevó a cabo en la Cineteca Nacional una conferencia de prensa sobre la nueva serie documental de Discovery «¿Por qué odiamos?«, dirigida por Geeta Gandbhir, producida por Steven Spielberg y Alex Gibney.

Se contó con la presencia de diferentes personajes del medio, como son Iván Trujillo (TVUNAM), Leticia Salas Torres (Canal 14), Armando Casas (Canal 22), Eva Barrera (Discovery México) y José Antonio Álvares Lima (Canal 11).

¿Por qué odiamos? es una reflexión acerca del odio como parte de la humanidad. Es el tipo de contenido que se busca, llegue a todo México de manera masiva.

Con este documental, Discovery busca promover la cultura de paz, democrática, de los derechos a la información; hacer contenidos en contra de la cultura del odio. Para ello, la serie se presenta de manera informada y descentraliza de un sólo país (Estados Unidos) los discursos de odio.

¿Por qué odiamos? Contiene 6 episodios que se dividen en tratar los temas de Origen, desde cómo funciona nuestro cerebro hasta la raza y religión; Herramientas y tácticas de odio; Ideología; Destrucción masiva, o genocidios. El final de esta corta serie documental se centra en la esperanza.

Tuvimos la oportunidad de ser espectadores del tercer episodio de la serie, Herramientas y tácticas, en que se identificaron diversos elementos como el autoritarismo para llevar a cabo estas prácticas.

A través de la ciencia está demostrado que tenemos la capacidad de odiar así como de generar esperanza. ¿Por qué los seres humanos odiamos a otros? Es una terrible capacidad que poseemos y no podemos cambiar ese hecho, sin embargo, también podemos pensar críticamente.

El documental nos invita a identificarnos con tantos grupos como nos sea posible, pues mientras más sepamos de ellos, menos puntos en contra tendremos. Somos capaces de ser mejores y esa es la esperanza porque todos somos parecidos.

Por parte de Discovery, Eva Barrera mencionó que, además de dar difusión a este contenido, se busca no sólo pensar, sino también impulsar al diálogo, poner sobre la mesa un tema como lo es el odio, pues nos concierne a todos.

El estreno es el 16 de octubre en Discovery. El 20 de octubre será el estreno por canales públicos y se estrenará uno por semana cada domingo. También estará disponible en la plataforma digital de Discovery.

 

Aquí el anuncio del documental

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close