«Bodas de Sangre» estrena temporada en el Marketeatro

Bodas de Sangre de Federico García Lorca es una de las obras más representativas del teatro español. Y en esta ocasión, Bodas de Sangre llega al Marketeatro, bajo la dirección de Ioné Cervantes. En conferencia de prensa el director, los productores, el equipo creativo y el elenco se mostraron contentos, enérgicos y listos para estrenar.

En esta ocasión, el texto de García Lorca llega en una adaptación totalmente fiel al material original excepto por un detalle. El montaje apuesta por un tono más cercano a las festividades latinas, específicamente al ambiente del Salón Tropicana. Cervantes comentó «tendrá una atmosfera de baile y arrabal».

«Lorca se vive en todo el mundo»

Swald Huerta, productor y parte del elenco añadió «Tratamos de ambientarla en el México de Antaño». Comentó también sobre la gran tarea de crear una estructura musical para acompañar a la obra, así como crearla para la temporalidad del montaje. «Estamos hablando de la época del arrabal, del danzón. Y para eso, nuestro director musical hizo un trabajo extraordinario».

También Oswaldo Torres, director musical, remarcó el uso de la música como un aporte a la historia, no un simple añadido entre escenas. «Para el universo que esta planteando la obra era prácticamente imposible no tener música en vivo». Aunque también hablo sobre la necesidad de crear este ambiente de orquesta con solo 16 músicos en escena.

El objetivo de la puesta en escena, en palabras del equipo de producción es acercar el texto al público y contarlo desde otro punto de vista. El elenco también hizo hincapié en la atemporalidad del texto y en la realidad de sus temas pues «las tramas de Lorca se vive en todo el mundo y todo el tiempo».

Todo el equipo y elenco se encuentran listos para estrenar el 7 de Agosto, cuyas entradas se encuentran agotadas. La temporada durará hasta el 5 de septiembre, con funciones los sábados a las 18:30 y domingos a las 17:30 horas. Podrán experimentarla en el Marketeatro México en Coahuila 105, Colonia Roma Norte, en la Ciudad de México. Pueden conseguir sus boletos en las taquillas del recinto o en Boletópolis.

¿Buscas más noticias sobre la industria? Marco Flores, productor, cumple 10 años de trayectoria.

¿Eres apasionado del teatro y la música? Amor Sin Barreras estrenó tráiler.

1 thought on “«Bodas de Sangre» estrena temporada en el Marketeatro

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close