Stromae: El genio musical de Bélgica

El rincón de la desconexión: STROMAE
Stromae, la prueba viviente de que los sueños trabajados se cumplen

Nacido el 12 de Marzo de 1984 en Bélgica un cantante que habia trabajado por más de un año para poder conseguir los ahorros para pagarse la carrera de cinematografía y cumplir el sueño, pero en ocasiones la vida te manda para caminos que ni siquiera se pueden controlar. Hablemos de Stromae.

EL INGENIO LO LLEVA EN EL NOMBRE

El origen de este cantante se da a principios de los 2000, con tan solo 15 años intenta producir su propia música bajo el nombre de Opsmaestro, con el fin de darse a conocer en el mundo del hip-hop y del rap, el único gran problema es que ese nombre se parecia mucho al de un artista local, por lo cual invierte los triptongos Mae y Stro, haciendo la combinación que hasta la fecha conocemos, Stromae.

PERSONAS VAN Y VIENEN

2 años despues de la creación de su nombre se junta con el rapero J.E.D.I. para formar el grupo Suspicion. No se conoce mucho sobre la discografía de este par pero “Faut qu’t’arretes le rap” es su canción más famosa, así que te recomendamos que vayas a escucharla.

DE UN RESTAURANTE PARA EL MUNDO

Después de ese paso músical un poco tropezado J.E.D.I decide abandonar el dueto y permite que Stromae siga su carrera como solista, algo que el joven belga no podía desaprovechar pues todo su dinero que había juntado en el año que trabajó en una cadena de comida rápida llamada Quick,  se estaba yendo en sus sueños. Fue entonces cuando comenzó a participar en shows musicales como Hip Hop Family en el 2006 y Juste Debout en 2007 ganando popularidad en internet y redes sociales de ese entonces.

Tú también eres arte.: noviembre 2016
Stromae es considerado por los medios especializados como “El genio belga”.

PRIMERO LO PRIMERO

Con el sueño en las manos y la mente puesta en sus metas se inscribió al INRACI en Bruselas para graduarse como ingeniero de sonido para que después con el dinero que sobró de su trabajo y las noches largas logra sacar su primer EP el cual consta de 4 canciones llamado Juste un cerveau, un flow, un fond et un mic.

UN PEQUEÑO PASO PARA EL HOMBRE , UN GRAN PASO PARA STROMAE

Al mismo tiempo que este álbum tiene éxito Stromae sigue trabajando el sueño, realizando shows siendo telonero de bandas como los Black Eyed Peas. Con el tiempo funda su propia compañia músical llamada Mosaert, un anágrama de su nombre artístico.

LA JOYA DE LA CORONA

No fue hasta el año 2009, que Stromae lanza en una estación de radio sus dos primeros grandes éxitos que iban de la mano de Universal Music France y grupo NRJ, un grupo audiovisual de medios de que desarrolla en Bélgica y que tiene tranmisiones en la ciudad del romance Francia. “Alors on danse” y “Up Saw Liz” fuerón esos primero éxitos. ¿Te acuerdas de haber escuchado alguna de estas joyas de hace 10 años?

“Alors On Danse” se vuelve la favorita del público y consigue romper records de ventas en países como Francia, Alemania, Bélgica, Suiza, Grecia, Italia entre otros, tanto así que hasta el mismisimo ex-presidente de Francia,  Nicolás Sarkozy, no ocultó su gusto por el nuevo cantante y su música calificandolo como “un nuevo talento musical”.

¡DIGAN ,CHEESE!

Su primer álbum fue tendencia entre los fans Europeos del cantante y es curioso el nombre de este. El álbum es llamado “CHEESE” y el nombre se originó por que esta es una frase que se dice antes de tomarse una foto o retrato de la época escolar. Hasta en la foto podemos observar una posee que se asemeja a un retrato escolar.¡Vaya ingenio de Stromae!

 

Cheese [Importado] : Stromae: Amazon.com.mx: Libros
Portada del primer álbum de Stromae “CHEESE”

UNOS CUANTOS PREMIOS NO HACEN DAÑO

Después de todos estos récords, las recompensas llegarón y tuvo grandes distinciones a la excelencia musical, de los cuales Stromae puede presumir de: nominación en los  MTV Europe Music Awards del 2010 y 2011. Ese último año también figuró entre los diez laureados de los European Border Breakers Awards (EBBA) que recompensan los nuevos artistas y grupos europeos cuyo primer álbum internacional consigue éxito en el extranjero. “Alors on danse” recibe la distinción de “éxito del año 2010” en la cuarta edición des los Music Industry Awards (MIA) que recompensa los mejores artistas belgas. En Francia, la misma canción recibe igualmente una nominación a los premios NRJ en la categoría “canción francesa del año”. Además de hacerse acredor de:

  • Knight of the National Order of the Golden Fry Cone (2014)
  • 3 premios Victoires de la Musique (2014)
  • Gran premio de la francofonía (2016)
    Las "Victoires" de Stromae - El Hexágono
    Stromae con sus 3 premios “Victoires de la Musique“(2014)

     

     

     

    ¿ESO FUE TODO?

     

Fue así como en el año 2016 dió el anuncio de retirarse de su carrera musical por cuestiones personales.

“Llegó un punto en el que me siento vació, he decidido retirarme indefinidamente”

Déspues de esas palabras el artista siguió participando en otros proyectos, como componer música para otros artistas, dejando en claro que la música es importante para el.

STROMAE Y SU REGRESO CASI SILENCIOSO

Llegó el año 2021 y como si por arte de mágia se tratara, Stromae anuncia “Santé”, uno de sus últimos sencillos musicales que han hecho récord en la carpeta del Belga, pues en tan solo 3 días después de que se lanzó el videoclip alcanzó las 3 millones de visitas en Youtube ¡Eso si es bárbaro!

Este artista se ha dado a conocer por su trabajo en Europa, sobre todo en la lengua francesa, pero te recomendamos que escuches su música y la propuesta que tiene Stromae, pues los mensajes son realmente fuertes a comparación de otros cantantes del género.

Recuerda que en Banana Media nos encanta recibir comentarios y sobre todo saber que es lo que a ti te gusta leer. Cuéntanos sobre tus artistas favoritos y no olvides seguirnos en todas las redes sociales para que tengas una cobertura más completa.

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close