«Quédate»: XinniX estrena sencillo sobre las relaciones toxicas

La banda colombiana XinniX estrenó nuevo videoclip, Quédate. Esta canción es el nuevo sencillo de su material homónimo. Se trata de un track sobre las relaciones toxicas, las emociones que conllevan, y un video entre la fantasía y la realidad. Quédate nos cuenta esa historia que todos conocemos, sobre los peores lugares a donde te puede llevar una mala relación.

XinniX la conforman Mad Kat en la voz y el bajo, y Boris Rodriguez en la batería. Su recorrido inició en 2018 en Bogotá. Kat y Boris cuentan entre sus influencias a bandas como Nine Inch Nails, Depeche Mode, Royal Blood y Highly Suspect. Entre Kat y Boris crean un sonido donde se involucran el punk, el blues, algunos ritmos folclóricos y todo lo que haya en medio.

«No sé lo que nos une, si aún perdemos el control»

XinniX tiene como misión propia «representar las bajas emociones que atañen a las personas, pero de las que pocos se atreven a hablar». Y debo admitir, su mezcla de punk, grunge y metal rinde frutos. Aunque, claro esta, tiene detalles como todo.

Su nuevo sencillo, Quédate, tiene una producción muy cuidada, con pocos detalles para mencionar pero que deben ser tratados para evitar que se conviertan en vicios. Un elemento muy interesante es la construcción musical a partir solo del bajo, la batería y la voz. Podemos notar sonidos familiares como Metallica, perdidos entre las notas. Además, su mezcla de géneros no aleja a personas no tan clavadas en el ámbito pesado del rock, es incluso una invitación a acercarse más a este mismo.

En cuanto al video, debemos mencionar su sencillez, pues en ella se encuentra su fortaleza. El clip cuenta una historia muy inspirada y relacionada a las letras de la canción. Aún así, no busca sobre explotar las características de la canción o del video. La estética es el elemento que resalta estas características.

Es posible que XinniX se convierta en un nuevo estandarte para el rock más pesado en Latinoamérica. Mientras tanto seguiremos escuchando su disco homónimo de aquí hasta que acabe la quincena. De cualquier manera, estaremos atentos a su show XinniX in Black, a su segundo álbum y a su presentación en Rock al Parque. No olviden seguirlos en sus redes: Facebook, Instagram, Twitter y su pagina oficial. Para seguir escuchando su música, los pueden encontrar en YouTube, Spotify, y cualquier otra plataforma.

¿Los sonidos pesados y distorsionados son lo tuyo? InFiltRo tiene los decibeles suficientes para ti.

¿Tus oídos buscan intensidad, pero en forma electrónica? Kevin Drew llenará tus fibras de sintetizador.

1 thought on “«Quédate»: XinniX estrena sencillo sobre las relaciones toxicas

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close