Vive un «Verano Eterno» con el nuevo sencillo de Nicolás Duarte

¿Y por qué no me puedo quedar en este infierno personal?”. Estos últimos meses hemos aprendido que no siempre debemos ser alegres y productivos, pues es saludable darle valor al descanso y a sentimientos como la melancolía. El cantautor peruano Nicolás Duarte lo sabe y, por ello, dedicó el cuarto sencillo de su próximo álbum a hablar de este tema. Se trata de «Verano Eterno», una canción que te ayudará a encontrar la bonanza en la amargura.

Nicolás Duarte prometió que su próximo álbum navegaría entre sonidos diversos, y vaya que lo está cumpliendo. «Verano Eterno» es una canción con un acento más cercano al rock con tintes electrónicos. El sonido final corrió a cargo del productor Daniel “Bongo” Ruiz González, uno de los tantos colaboradores del álbum. “Bongo” optó por utilizar todos los sonidos del demo original de Nicolás, pero los transformó a su manera para darle un inesperado toque experimental.

«Verano Eterno» se suma al estreno de «Que Vuelvan», anterior sencillo de Nicolás. Ambas canciones formarán parte del álbum Películas Infames de Directores Famosos, que el cantautor considera su trabajo más “ambicioso y experimental hasta la fecha”. Para éste, Nicolás Duarte reclutó a ocho productores diferentes, cada uno con una visión particular y específica, a través de la cual creó una paleta variada de sonidos. Por ello, en el próximo material del artista peruano, escucharemos ritmos que van del lo-fi, a la salsa, pasando por el pop y el rock.

Películas Infames de Directores Famosos será el tercer álbum de Nicolás Duarte, después de Relatos del Aislamiento Obligatorio (2020), un trabajo estrenado por y para sobrellevar la pandemia. Pronto habrá más información de este nuevo material de estudio, así que sigue al cantautor en Facebook, Instagram y Spotify para que no te pierdas ninguna actualización.

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close