Vive Latino 2022: La Banana Ruta del Domingo

Este 19 y 20 de Marzo vuelve el Vive Latino. La edición 2022 del Festival Iberoamericano de Cultura Musical vuelve al Foro Sol después de una ausencia de dos años. El festival de música más grande de México traerá a grandes bandas y artistas de todas las latitudes para volver a encender los escenarios. Esta edición marca el final de un ciclo, pues recordemos qué el Vive Latino fue el último evento masivo qué se realizó en la Ciudad De México antes de la pandemia.

Aquí en Banana Media les traemos, cómo siempre, nuestras recomendaciones de los actos que no pueden perderse en esta edición. Además, si buscan nuevas alternativas, les tenemos notas con actos dignos de checar entre los escenarios. En esta ocasión les traemos las bandas a ver el día Domingo. Y sin más presentación les dejamos:

LA #BANANARUTA DEL VIVE LATINO 2022: DOMINGO

TECHNICOLOR FABRICS

Esta banda originaria de Jalisco lleva 15 años en la escena independiente. Con su nuevo sencillo bajo el brazo, un grupo de fans dedicado y mucha emoción, Juan Pablo, Raúl y Joaquín se preparan para dar una gran presentación.

BRUSES

Sin duda el Nuevo Pop Alternativo de Amalia Ramirez nos mostrará nuevas fronteras en musicales. La tijuanense trae su combinación de pop, electrónica, rock y un poco de punk al Foro Sol. La salida de su álbum Monstruos se retrasó un poco pero seguro nos dará varias sorpresas el domingo. Además su versión de Wannabe está poca madre.

CENTAVRVS

El autor de este texto debe aceptar que CENTAVRVS nunca han sido santo de su devoción. Sin embargo, es innegable la dedicación en sus mezclas de regional, tropical y electrónico. Con su nuevo EP seguramente volverán a traer la gozadera a la CDMX.

SIDDHARTA

El Vive Latino 2022 marca el inicio de la nueva gira de Siddharta, y seguramente también marcará el lanzamiento de su nuevo álbum. A principios de año nos deleitó con 00:00, el primer sencillo donde colabora con mariachi. Hemos de esperar si todo su nuevo material se encuentra acompañado del regional.

LOVE OF LESBIAN

Jolines, que los españoles llegan de nueva cuenta a la CDMX, tío. Su álbum V.E.H.N se estrenó el año pasado y seguro lo tendrán listo para volar cerebros. Esta es la cuarta edición donde se presentan, pero no por eso es una ocasión menor para Balmes y compañía. Quién quita e invitan a alguno de sus colaboradores, como Bunbury, o al Columpio Asesino.

C TANGANA

Y para seguir con los españoles, llega la sensación del rap de la península. C. Tangana, Pucho, El Madrileño, ese que está en boca de todos, ese que colaboró con LA Rosalía. Justo cuando acaba de reeditar su álbum El Madrileño en una versión deluxe, llega con su ritmo pasivo agresivo. Desgraciadamente tuvo que cancelar su presentación en Lollapaloozapero toco madera para evitar que suceda lo mismo aquí.

LOS FABULOSOS CADILLACS

Si el sábado tuvo a Los Decadentes, el domingo no se podía quedar atrás. A dos años de celebrar su 40 aniversario, Los Fabulosos Cadillacs no necesitan una razón en especifico para aparecer en público. El año pasado lanzaron un recopilatorio de sus obras cumbres, pero es imposible no corear ni entrar al slam con sus rolas.

PIXIES

Otra de las grandes bandas del rock viene a mostrar su cara en la CDMX. Estos pioneros del alternativo salidos de Boston traen su nuevo sencillo, sus clásicos, su energía y su irreverencia. De hecho lo último viene por contrato. Sin duda un gran cierre para un gran Vive. 

Esta, como siempre, es nuestra selección de imperdibles para el Vive Latino 2022. ¿Les resultó útil? No olviden usar el #Bananaruta en redes sociales para contarnos qué les pareció nuestra ruta. Si quieren echarle un vistazo a la ruta del sabado, la tenemos por acá. Y si quieres saber sobre la nueva propuesta qué nos trae el Vive Latino 2022, aparte de la música, tenemos un artículo acá.

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close