Vitálico – Entrevista con Darío Vital

Vitálico

Este lunes 27 de julio entrevistamos a Darío Vital, vocalista de Comisario Pantera, pero la ocasión se debió a su nuevo proyecto VITÁLICO.

Vital ha trabajado en este proyecto alterno desde el pasado 2019 y en mayo de este año estrenó «Y sin saber», un sencillo que supera las 300 mil reproducciones en YouTube.

Su próxima canción «Para hacerte muy feliz», saldrá a la luz este viernes 31 de julio, es la segunda en esta nueva faceta del artista. También brindará un streaming de este evento a través de sus redes sociales.

Vitálico

¿Cuál es la nueva línea musical que exploras con este proyecto?

Este proyecto es de pop alternativo experimental. Quienes me siguen en Comisario Pantera tienen una idea muy bien definida de su sonido, que es rock y quiero romper esa línea. 

Adoro la música en general, si por mi fuera, haría rancheras (risas). Pero quiero hacer pop, algo más libre.

Te apellidas Vital, el nombre de Vitálico, ¿tiene algún significado relacionado a este o algún otro?

Sí. Quería un proyecto que liderara yo, pero que no estuviese cerrado a ningún tipo de participación. Tengo una relación fuerte con los miembros de la banda, amigos, demás y suele suceder que cuando alguien falta, la banda ya no es y no quiero condicionar la música a eso. No es persé solista, va a seguir funcionando independientemente, he trabajado con Juan de Dios Martín, Chuy Michel (de Pastilla), mi novia Carla Romero… Es ese concepto de libertad creativa.

¿Qué proceso llevaste a cabo para concretar tu proyecto?

Primero tuve que dejar clara la idea. Sé que muchas cosas pueden coexistir. Tenía que quitarme los miedos, aunque nunca he tenido miedo, pero sí cierto recelo de siempre hacer las cosas «por el bien de la banda», esta es una manera de hacer lo que quiero hacer y hacía sonido en mi cabeza. 

Mi reto más grande fue hacer claro el proyecto alterno a Comisario. Funciona porque es algo personal para todos.

¿Podrías contarme acerca de tu participación en el concierto de Héroes de la Salud?

Es el 7 de agosto y es mi primera presentación como Vitálico. Me metí al proyecto como ciudadano, ayudando con donaciones, por ejemplo, y como artista me ofrecí. Este evento es el broche de oro de la culminación de una campaña exitosísima por el COVID. El dinero recaudado ayudará a construir hospitales de la Institución Casa de la Amistad, que ayuda a niños con cáncer, ¿y por qué esta? Pues porque es el organismo que ayudó a Héroes de la Salud.

Pensé que podía hacer algo y sé que se oye mucho el «es que no ayudo en nada»… Sí se puede ayudar, si sigues indicaciones, si te quedas en casa.

Me gustaría preguntarte sobre tu próxima canción, en tu Instagram subiste historias respondiendo a seguidores y escribiste que el amor es una experiencia diaria, ¿cómo profundizas en ello?

Hemos idealizado de manera errónea el amor, el amor es el tabú más grande que existe. Es como la felicidad que nunca se completa. El amor es empatía, respeto, tolerancia, a veces frustración. Y siempre estamos tras es amor imposible sin darnos cuenta que el amor de nuestra vida somos nosotros mismos y claro que la persona con la que decides compartir se vuelve el amor de tu vida, con quien no todos los días serán buenos, pero intento hacerlo.

Ya me has hablado de tu proyecto, pero, ¿qué te propones con el nuevo sencillo?

Me propongo llegar a más personas, dar a conocer mi música, que cuando esto acabe la gente sepa mis canciones y poder seguir trabajando, estoy próximo a grabar.

Te dejamos el video de «Y sin saber»

Damos infinitas gracias a Vitálico por el espacio y esperamos que su música llegue a todos los corazones de aquellos quienes aman la música tanto como él.

¡Visita Banana Media para más entrevistas con tus artistas de preferencia!

1 thought on “Vitálico – Entrevista con Darío Vital

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close