Vikingo y Nicolle Jadad rinden homenaje a David Bowie

Recibimos este año con una increíble entrevista con la banda Vikingo y Nicolle Jadad por su reciente estreno, un cover, homenaje a David Bowie por su natalicio.

Según estas personalidades, Bowie fue una gran influencia para su trabajo, además de ser una inspiración.

Dos días después de cumplir 69 años, Starman falleció, lo que para estas artistas representó una inmensa tristeza.

«Cuando Bowie murió me puse muy triste y pensé en grabar un cover de Space Oddity sólo por grabarlo; demoró cuatro horas porque tiene miles de acordes.

Llamé a mis amigas para el cuarteto de cuerdas, la grabación se quedó así guardada. Posteriormente formé Vikingo con Daniel, el vocalista.

Luego invité a Nicolle a cantar y, al fin, durante la pandemia, nos hicimos pruebas de covid, mezclamos el tema y la fecha perfecta para lanzar el tema fue el cumpleaños de Bowie«, comentó Sejo Navajas.

Los retos de grabar un video para esta canción devenían desde el riesgo de salir a las calles a filmar hasta el bajo presupuesto para producir.

«¡Teníamos el presupuesto para dos tacos! Afortunadamente, Jeffrey Henderson, un amigo que es genial y talentoso tuvo la visión del video.

Todo fue grabado con iPhone. Como estamos en Los Ángeles, nos pedían permisos para todo, entonces teníamos que ir por la sombrita, muy estilo guerrilla y ver que no hubiese nadie.

Tuvimos que cuidarnos mucho. Sin embargo, fue un reto muy divertido y agradable el poder estar juntos un par de días«.

Nicolle Jadad

La colaboración de la cantante fue un detalle especial que le dio autenticidad al cover, pues además de participar en las voces, dejó su toque en la  canción.

«Cuando se me mostró la maqueta de la canción me emocioné. Queríamos dar una propuesta diferente

Los coros son algo muy teatral, lo que más me gusta hacer. Quise hacer cosas diferentes y, de esa manera, reinterpretar la canción«.

Space Oddity – Vikingo y Nicolle Jadad será incluido en el próximo LP de la banda, junto a «Mexican Love» y «Lo Indispensable».

Te dejamos el link al videoclip. ¡No olvides darles follow en Instagram!

Más música de otro planeta en Banana Media

 

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close