Victoria Reed festeja su nuevo lanzamiento

Victoria Reed festeja su nuevo lanzamiento con un Listening Party.

Este jueves, desde Casa Salt tuve la oportunidad de platicar con Victoria Reed durante el listening party de su último álbum Aquamadre, ahora en vinil.

En el evento se llevó a cabo la venta exclusiva de la nueva presentación de Aquamadre, además de una firma de autógrafos. Pero platicando con ella, me contó que mas que nada se trataba de una reunión, amigos y un poco de música. «Estamos muy emocionados, así que estamos festejando«.

Aquamadre

A casi un año del lanzamiento oficial del álbum, Victoria nos sorprendió con esta nueva presentación de Aquamadre. Sin duda, físicamente es un trabajo totalmente bello. Pues, a través de un diseño relajado en tonos blancos, es como si estuvieras viendo la espuma del mar.

Evidentemente logró capturar la esencia de Aquamadre en este vinilo, complementando esa portada tan veraniega, para transportarte a una experiencia íntima y mágica junto a la playa.

El agua representa tantas cosas, entre ellas su vitalidad y su gran poder de sanación. A partir de sus estudios en Astrología y Tarot, Reed retrata estas cualidades en su disco, al cual puedo decir que se trata de un álbum conceptual.

Y es que con cada canción logra conectar con quien las escucha, estableciendo una cercanía por medio de sus letras profundas, su voz angelical y esos ritmos un tanto tropicales.

 

Menciona que los años 70s son de sus principales influencias. Sin embargo, fusiona este concepto con lo experimental y lo pop, creando un álbum totalmente mágico. Si me preguntaran, diría que se trata de una travesía hacia lo etéreo, relatando varias historias desde una perspectiva personal, donde plasma un poco -o, mas bien- bastante de ella y de su ser.

Cabe resaltar que para Victoria, sus canciones son demasiado personales. Pues, para ella escribir se trata de un ejercicio profundo, lleno de emociones puras. Escribir una canción es como si escribiera en su propio diario, mencionó.

Evidentemente esta sinceridad y cercanía permite conectar con ella a través de su música, lo cual considera uno de sus principales objetivos. Para la artista, la música es algo vital, donde logra expresarse y compartir un poco de sí misma, mediante la introspección.

En Aquamadre vemos reflejada esa oda al amor propio, reflejando un crecimiento personal por medio de sus experiencias plasmadas en cada canción.

El proceso de producción

Toda la grabación se llevó a cabo desde casa, lo cual considera como una experiencia satisfactoria. Incluso esto pudo haber influenciado el resultado final del álbum. Pues, el hecho de no haber acudido a un estudio representó una aventura totalmente diferente.

La comodidad de trabajar desde su hogar le permitió liberarse un poco de algunas presiones. Dijo que algo muy común es no estar en el mismo mood todos los días, o que a veces la voz puede estar más dispuesta a cantar que otras.

Esto le permitió acoplarse a dicha modalidad de trabajo, pues aclaró que se trató de una vivencia mucho más relajante. Y, si a veces era necesario, simplemente tomaba una pausa para retomar después el trabajo. Sin duda esto le permitió ser ella misma con más facilidad, y podemos verlo reflejado en Aquamadre.

El álbum fue lanzado el 24 de abril del 2020, trayendo belleza y sanación durante el creciente caos de la pandemia. Este 2021 se presentó un bonus track con motivo del nuevo vinilo de Aquamadre. Si aun no lo has escuchado, te dejo el video aquí.

Si quieres leer sobre mas lanzamientos, visita Banana Media.

 

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close