Valparaíso en Invierno regresa con nuevo álbum

Valparaíso en Invierno

El proyecto musical de Alejandro Espinoza, Valparaíso en Invierno, regresa tras 15 años de ausencia con un nuevo álbum titulado Artillería.

Valparaíso en Invierno fue creado después de una larga búsqueda de integrantes. Al no resultar objetivamente, se confeccionó con ayuda de programas de música.

Su autor, Alejandro Espinoza se considera a sí mismo como un pionero del distanciamiento social, quien, el día de hoy vuelve a la carga con un nuevo y muy fresco álbum llamado Artillería.

Artillería es un disco comprendido por distintos matices como el indie pop, sintetizadores y pasajes electrónicos, sin dejar de lado facetas del rock de «vacío existencial».

El single que se encarga de presentar al público este nuevo material musical lleva por título «Hoy«, un reflejo de la mala costumbre de dejar todo al final, de acuerdo con su creador.

Debido las restricciones de la crisis mundial por coronavirus, el video fue grabado puertas adentro durante el confinamiento con la aplicación -quizá más popular del planeta hoy- TikTok.

El resultado fue subido a Youtube y en él se observan distintos filtros visuales, como las imágenes en mosaico, rostros caricaturizados, entre otros.

Aquí el link para verlo:

Valparaíso en Invierno es la obra de una sola persona que tiene origen en 2005. Empieza como París en Otoño, inspirado en una pintura. La idea de Espinoza pronto cambió de nombre, para hacerse más local.

Dos años más tarde, VEI se estrena formalmente con «Santiago está muerto», un single con video grabado en la capital del país.

Hoy nos encontramos con Artillería, que fue estrenado el 14 de mayo de este 2020. La discografía de VEI se compone de EPs, singles y LPs.

El álbum se encuentra disponible en streaming. Escúchalo en Spotify.

Si deseas conocer acerca de más proyectos como este, visita Banana Media

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close