A finales del año pasado, Valeria Wolf nos enamoró con el indie folk electrónico de “Cachitos de mango”, un sencillo que nos recordó la vieja tradición de la balada romántica, pero actualizada con un mood espacial que solo pudo surgir de una artista que mira al futuro. Pues, ahora, la cantautora tapatía da un paso gigantesco en su carrera con el estreno de Entre las nubes, su EP debut con el que se ganará un lugar en la música independiente de México y en tu corazón.

A través de seis piezas, Entre las nubes narra una historia en conjunto de amor y desamor. En este material, Valeria Wolf explora diferentes matices sonoros y emocionales de su música. “Chapuzón” y “Aire” son temas de una vibra melancólica, cargada de atmósferas introspectivas. “Interludio”, como narra su nombre, es un momento instrumental con finos arreglos de orquesta. “Cachitos de mango” y “Coloreados” se mantienen como los momentos más alegres y explosivos del EP. Para que te sumerjas en el mundo de esta cantautora, mira el video de este último sencillo a continuación.

Entre las nubes es una colección de seis canciones que recuerdan experiencias diarias. Amoríos, ensoñaciones, recuerdos y nostalgia que hacen una combinación que evoca lo más profundo de la complejidad humana. El desamor también hace su aparición, planteando así una dicotomía entre la esperanza y la desolación que redondean un trabajo que recorre la amplia gama de fluctuaciones que experimentamos día con día”
—Comunicado de prensa sobre el EP de Valeria Wolf.

Gracias a este material, el nombre de Valeria Wolf ha comenzado a resonar en los circuitos del indie folk mexicano y latinoamericano. Recientemente, la artista figuró como portada de la playlist Alterlatinas, curada cada mes por la plataforma de Amazon Music.

¡Escucha Entre las nubes en tu plataforma favorita de streaming y sigue a Valeria Wolf en redes sociales para que no te pierdas su nueva música!

Deja un comentario

Descubre más desde Banana Media

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo