«Cachitos de Mango»: Valeria Wolf demuestra sus raíces Folk-Pop

Valeria Wolf, artista tapatía, nos trae su nuevo sencillo Cachitos de Mango. Este es el cuarto track de su EP, Entre las Nubes. Cachitos de Mango es una canción acústica con vibras muy nacionales muy reconocibles y con una energía melancólica conocida ya por muchos. Valeria Wolf retoma la tradición del folk pop femenil, una corriente bastante explorada en nuestro país.

Valeria Wolf trabajó mucho en este primer EP, cuyas canciones han resonado muy bien, en especial por las letras cotidianas presentadas por la artista. Por lo visto, Entre las Nubes será un EP bastante sonado en los círculos más emocionales de la radio y las redes.

«Tomarte de la mano, y correr lejos de aquí»

En Cachitos de Mango son claras las influencias de toda una generación de mujeres que retoman un folk y un pop más a flor de piel, más sentimental y cercano a sus corazones. Natalia Lafourcade, Ximena Sariñana, algunos pasajes de Julieta Venegas, por nombrar algunas. Se nota la relación que Valeria Wolf tiene con cada una de ellas, pero todavía existe en un universo más descafeinado.

Un problema con la canción bastante interesante es la falta de un giro y de un clímax musical. Cachitos de Mango empieza en una línea muy buena, en concordancia con la línea editorial que maneja en el resto de las canciones lanzadas. Sin embargo, se queda en ese punto por el resto de la canción, no crea contraste, no mueve la aguja, y eso es digno de preguntarse si es por hechura o error de novato.

De sus lanzamientos puede que no sea el mejor hasta ahora, pero eso no quiere decir que sea del todo malo. Valeria definió el sonido a lograr, ahora falta moldearlo a su propia individualidad, terminar de apretar la composición y encontrar el diferenciador en si misma. En conjunto a los otros temas, Honey, Aire y Chapuzón (mi favorita), este track nos muestra los primeros pasos de una nueva generación de mujeres con el corazón y la guitarra en la mano.

Para poder seguir el progreso de Valeria les dejamos su Facebook, Instagram y Twitter. Sus canciones las pueden encontrar en YouTube, Spotify o su plataforma de streaming de preferencia.

¿Tienes ganas de más mujeres con el folk a todo lo que da? EV nos presento un sencillo sobre… cierto tipo de cosas.

¿Quieres seguir dando el rol con los cuates de provinciaNoveno Circulo estreno un EP desde su natal León, Guanajuato.

1 thought on “«Cachitos de Mango»: Valeria Wolf demuestra sus raíces Folk-Pop

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close