Valeria Sandoval debuta cantando «Pa’ aca»

Valeria Sandoval, aclamada bailarina y coreógrafa, lanza su sencillo debut Pa’ acaLa colombiana incursiona en el mundo de la música de la mano del sello Aftercluv. Con una mezcla de reggaetón, trap y electrónica, Sandoval busca poner a bailar al público con su sonido y pasos deslumbrantes.

A Sandoval la acompañan Jenn Morel, rapera dominico-americana, e Itzza Primera, cantante venezolana. Las dos artistas del sello aftercluv le añaden un estilo muy urbano y cambiante. Las tres combinan sus talentos para lograr una mezcla de ritmos y géneros no muy vista. Es así que con una fuerte influencia colombiana Sandoval debuta en las pistas de baile (suponiendo que no estén cerradas por el COVID-19).

«Sacúdelo, lalalalala»

Buscar complejidad musical en una canción de reggaetón o de trap es como la Z en una sopa de letras. Tal vez algún día la encuentres pero será difícil. Y justo eso pasa con esta canción. Hoy en día existen algunos cantantes de este genero con suficiente profundidad y conocimiento musical para demostrar que el reggaetón no solo es «métela, sácala, mami».

Sin embargo, Sandoval no es una de ellas, todavía. La canción tiene una función: ser la canción que escuchas en el antro con dos o más cubas encima. Si me dijeran que el tema es una excusa para ponerse a bailar y farolear, estaría totalmente de acuerdo. Afortunadamente, Sandoval no trata de buscar esta complejidad, solo crear una canción para divertirse y mover las caderas.

Además, debemos resaltar las virtudes de la canción. Las transiciones de ritmos y géneros pueden resultar interesantes, aunque con una producción diferente pueden lucir más. Sandoval y su equipo saben aprovechar todas las herramientas que el género ha desarrollado en los últimos diez años.

Lo que si sabemos es que Valeria Sandoval atrae a la gente de una manera u otra. Sus 3.2 millones de seguidores en TikTok y los 734 mil en Instagram lo demuestran. Podrá no ser del gusto de todos, pero el reggaetón y el trap imperan en las listas fiesteras de todos lados, lo cual no esta mal. Quien me diga que no se ha divertido con una canción de este género en alguna reunión me esta mintiendo con toda la boca. De cualquier manera, seguro escucharemos repetidamente esta canción durante el verano.

Si quieren ver los demás talentos artísticos de esta mujer la pueden encontrar en TikTok, Instagram y Youtube.

¿Quieres escuchar música que debió estrenarse hace 15 años? Erick Jiménez es para ti.

¿Es mucho urbano para tí y necesitas algo más hardcore como tú? Depresión sonora….te deprimirá. No es mi culpa, literal está en el nombre.

 

1 thought on “Valeria Sandoval debuta cantando «Pa’ aca»

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close