Valeria Aragón: artista de lo interior

Todos los días surgen pero nada diferente pasa, eso cambió con el reciente debut de la artista peruana Valeria Aragón, «Las Horas», un hermoso EP.

El primer EP de la joven compositora peruana se compone de 9 piezas, en que colaboraron artistas como Gece, Favio Rojas y Lorena Gamarra.

«Las Horas» nació en abril de 2020, a poco de haber comenzado el fin del mundo, o bien, la pandemia por Covid-19.

Con la idea original de capturar la sonoridad de las horas del día, Valeria Aragón hace un excelente compilado de canciones que te harán ponerle música a cada momento desde ahora.

Se trata de un trabajo altamente pragmático, en el que la producción se dio a la tarea de analizar qué sucedía dentro y fuera de casa, para posteriormente grabar y con ello, reconstruir los espacios obtenidos a partir de las muestras.

Estos sonidos capturados fueron la base que dio forma a «Las Horas», aunque también, por supuesto, se incluyeron voces, guitarras, contrabajos, etc.

Las colaboraciones tuvieron como resultado, en esencia, un paisaje sonoro, todas relacionadas bajo el mismo contexto: la pandemia.

“Se quería rescatar aquellos sonidos cotidianos que posiblemente estábamos ignorando por vivir en modo automático, así como recobrar y poder conservar para la posterioridad los nuevos entornos sonoros originados a partir de la pandemia”.

Sobre esta obra maestra, hemos de comentar que el arte fue creado todo por la misma Valeria. Cada ilustración fue dibujada a mano y dibujada representando una hora.

El EP fue mezclado tanto por la autora como por los talentos Pablo Tantavilca (track 3), Ulmer Valladares (track 5) y masterizado por Gece.

Ya se encuentra disponible en todas las plataformas. Escúchalo en Spotify.

Si te interesan las propuestas de Perú, lee nuestra nota sobre Blackthony Startano.

 

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close