Valdo Rodríguez: un artista muy sincero

Valdo Rodríguez

En Banana Media tuvimos la oportunidad de platicar con el solista Valdo Rodríguez, un artista muy fresco de la industria musical independiente, que formará parte del Caravana Stream Fest, un concierto online.

Lo primero que podemos decir es que su más reciente lanzamiento es fenomenal; hablamos de un cover de la famosa canción Tu cabeza en mi hombro, que nuestro artista recreó de una manera muy especial, es como escuchar otra canción, totalmente otro concepto.

Tu cabeza en mi hombro es una canción que, desesperadamente, busca respuestas y tu video lo representa a la perfección. La canción es la misma pero en otra época; la nuestra, ¿cómo percibes tú este lanzamiento?, ¿podrías contarnos un poco más sobre tus vivencias que inspiran el cover?

He hecho canciones desde mi cuarto, tratando de hacer música un poco más cruda. Esta es una canción que salió porque los sentimientos estaban ahí. Fue un video completamente casero y también visualmente bonito. Me recuerda vivencias familiares, porque, con todo esto hemos andado melancólicos. Este cover y una canción que estrenaré el próximo mes son allegadas a la familia. Tiene que ver con el sentimiento de extrañar.

Te dejamos acá el Instagram de Valdo Rodríguez

Tú eres parte de los artistas que forman parte del Caravana Stream Fest, ¿qué pronóstico tienes de este?

Es un show bastante completo, con artistas que escucho desde la secundaria y ahora son grandes amigos. Es algo que nos benefició y es mi primer show como stream, junto a amigos de Odisseo y Say Ocean, creo que también es su primer show así. Tenía ganas de tocar, tocaba casi cada quince días y hemos guardado esas ganas de tocar; esta es la forma de desahogarnos. Ya lo valoramos (risas).

¿Te gustaría que este tipo de modalidades en stream se quedaran?

Es algo que tenemos que adoptar. Siempre me ha gustado estar más con la gente. Pero hay que normalizar este tipo de show, incluso como público; entender que los artistas también necesitan ingresos. Porque podríamos decir «¿por qué voy a pagar por un concierto por internet?» Pero sí tiene gran producción de los artistas y el equipo, de los ingenieros de sonido, las luces, managers. Hay que normalizarlo como público.

Ahora, relacionado al Caravana, el año pasado, en una entrevista mencionaste que te gustaría participar con Camilo Séptimo y esta será la ocasión, ¿qué te gustaría decir al respecto?

No me acordaba. Estoy bien contento de participar con las bandas que admiro. Ya me acordé de qué entrevista y me da un poco de nostalgia. Es un show bastante especial (Caravana). 

Yo trabajo mucho, soy un poco desesperado y hay veces que te desanimas pero cosas como estas te animan.

Claro, entiendo, y a demás, esto lo has logrado a causa de tu esfuerzo, me da mucho gusto que estés contento. Yo también lo estoy. Empecé a escuchar tu música hace poquito y me encanta. Me gusta mucho que tu música es relajante, no sé cómo describirla, muy suave y tus letras son profundas. Se complementan ambas partes. ¿Cómo logras esa conjunción?

Lo que a mí me impulsó son las letras, eran lo principal para que el proyecto naciera. También pienso en nuevos ritmos y nuevas letras. La próxima canción que sacaré en un mes es acústica, es melancolía completa. Pero también haré un lanzamiento que sea bailable. Lo principal es ser sincero. Letra sincera.

Lo principal es ser sincero. Letra sincera.

Como decía, de la canción que saldrá en un mes, es acústica, es melancólica. Espero estar con ustedes de nuevo para presentarlas. Espero que disfruten el stream. Es una presentación única.

Muchísimas gracias, Valdo, por último, ¿hay algo que quieras decir a tus fans respecto al contexto actual y la industria musical?

Que compartan con un amigo, eso nos ayuda a generar más contenido. Si nos apoyamos unos a otros, qué mejor.

Mira aquí su más reciente video:

¡También checa nuestra nota del Caravana Stream Fest!

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close