Blau nos trae un adelanto de su próximo álbum, algo muy «Únicx»

Blau, el proyecto liderado por el trombonista Lautaro Schachmann nos presenta dos nuevos sencillos. Únicx, es el nuevo EP del argentino que contiene sus dos nuevas canciones y nos adelanta la estética del que será su segundo larga duración. El álbum completo esta programado para estrenarse durante el mes de septiembre.

El proyecto instrumental nació en 2019 en busca de llevar su música experimental a un formato fresco y bailable. Ese mismo año estrenaron su primer álbum de larga duración CaprichoDesde entonces trabajan en expandir su energía muy groovy mezclando el jazz, la electrónica, el pop y el funk.

¿En serio se puede hacer eso con un trombón?

Unicx anticipa un trabajo con el ímpetu de hacernos bailar. Shachmann y compañía se mantienen fieles a las melodías gigantes llevadas por los vientos. Se nota  una nueva búsqueda de sonido a través del diálogo entre los bronces, una solida sección rítmica y la presencia de sonidos electrónicos analógicos y digitales.

Según el mismo Lautaro, el álbum final reflejará el camino recorrido por la agrupación, además de su futuro a seguir: «Este nuevo disco será 100% representativo de todo el concepto que hay detrás de Blau. Grooves electrónicos mezclados con improvisación, momentos house y progresivos, en su mayoría bailables».

Únicx también es el nombre de uno de los sencillos presentados, el cual llega con un videoclip dirigido por Leandro Koch. El trabajo fue seleccionado para el Festival Festivar, donde ganó la primera mención y remarcó la importancia de lo audiovisual para la banda. Con este impulso, y de la mano del inminente lanzamiento del full álbum, Blau se prepara para estrenar un documental  en conjunto con Ezequiel Sambresqui sobre el proceso de grabación del mismo.

El álbum esta programado para estrenarse a mediados de este mes, pero pueden desde ahora escuchar a Blau en las principales plataformas de streaming como Spotify y YouTube.

¿Tienes ganas de más música instrumental? Franc Moody tiene el warehouse que necesitas.

¿Lo que buscas es música para tu soundtrack diario? que tal el soundtrack de uno de los mejores animes de la historia?

 

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close