Un viaje musical con «Los aviones» de José Hoek

José Hoek es un músico y productor venezolano especializado en música electrónica con sonidos análogos que ha estrenado recientemente «Los aviones», una canción con tintes pop.

Pudimos entrevistarlo acerca de su lanzamiento, esto fue lo que declaró:

«No hay nada más electrónico que el pop, buscaba explorar con esta canción y opté por emplear algo más mecánico para descansar del método de trabajo de los sintetizadores modulares. Fue muy divertido«.

Además, comentó que decidió volar de la electrónica al pop y habló al respecto de su videoclip:

«Bueno, no hay nada más electrónico que el pop. Hacer videos ha sido la oportunidad de ampliar el significado de mi música. En este video se representa el contar otra faceta de la canción; los visuales transmiten una idea de la añoranza y las emociones desde la óptica de la feminidad«.

El vuelo de Hoek

Al permanecer en pandemia, el artista tuvo que producir desde casa, la canción fue totalmente creada en su estudio, tomando la posición de músico e ingeniero.

Posteriormente, la pieza cayó en manos de Tweety González (Soda Stereo), quien brindó a la canción otro color y otro brillo. Pero el vuelo de «Los aviones» no culminó hasta que llegó la etapa del mix.

Ahora bien, ¿qué significa la metáfora que nos muestra José Hoek en su nuevo single?, es, en sus palabras, «la simbología del transporte conductor de emociones, épocas en que viajamos a través de recuerdos y tenemos la oportunidad de contemplar«.

Para la música en formato análogo, Hoek comenta que el proceso de ir grabando todo es muy importante, hay que explorar y que las máquinas expresen. «A mí me gusta partir de los accidentes«.

Finalmente, el productor reveló información sobre su próximo material discográfico; 2 o 3 canciones más serán lanzadas previo al álbum pues el equipo de producción tanto como él, quieren disfrutar de el proceso gestado. «Queremos que las canciones tengan su ciclo y su espacio«.

El álbum tendrá 12 canciones y se trata de un sonido muy ligero, no tan pop, sino algo parecido al synth o indie.

Escucha «Los aviones» de José Hoek y mira su nuevo video aquí.

Descubre más artistas en Banana Media.

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close