«Un jueves a la tarde» el nuevo sencillo de Abel Ibáñez G.

un jueves a la tarde, Abel Ibáñez.
La primera chispa de Abel Ibáñez para crear su nuevo sencillo «Un jueves a la tarde nació en el caribe mexicano.

El proceso creativo un jueves a la tarde

La pandemia nos tomó por sorpresa a todos, pero imaginen planear un viaje a Cancún y quedar varado en su nuevo destino por casi seis meses.
Pues justamente esta fue la historia del artista Abel Ibáñez G., quien aprovechó la única compañía de su guitarra acústica para improvisar la melodía de Un jueves a la tarde, el primer sencillo de su nuevo disco Extraña compañía.
La letra habla de lugares especiales y cómo estos transforman tu vida con experiencias emocionantes, liberadoras y la compañía de las personas que te rodean.
Es por ello que en la canción hace referencia a los conciertos, pero sobre todo a las salidas al cine, ya que Abel cuenta que solía asistir al menos una vez a la semana a la Cineteca.

“Un jueves a la tarde / película de Cineteca / tal vez por unas horas / olvidaremos quiénes somos” Fragmento de su nuevo sencillo.

Planeación y producción

Pero, un jueves a la tarde fue tan solo el primer eslabón de un gran álbum que se avecinaba y que lo llevó a contactar al productor Pipe Quintans en cuanto se reabrieron las fronteras, en septiembre de 2020.
Así para principios de 2021 el productor de Ligas menores y 107 Faunos comenzó las charlas con Abel, para finalmente organizar las grabaciones de los 11 tracks que compondrían el nuevo disco.
Extraña compañía, será el segundo disco del cantante y saldrá a la luz en mayo de 2022 con bombo y platillo, pues el músico ha anunciado que hará gira en México y Latinoamérica para presentar sus nuevas canciones.

Abel Ibáñez
Abel Ibáñez G. presentará su nuevo disco con una gira por México y Latinoamérica.

No se pierdan del nuevo estreno de «Un jueves a la tarde» el próximo 10 de febrero.
Aquí les dejamos las redes sociales de Abel Ibáñez G., pues pronto estará compartiendo información acerca de las fechas y lugares de la gira: Facebook, YouTube e Instagram.

Si te ha gustado su música, puedes leer sobre otros lanzamientos del artista, aquí.

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close