«Un Derecho de Nacimiento»: versión La Tusa

El pasado 30 de abril, el grupo Chileno La Tusa lanzó el sencillo «Un Derecho de Nacimiento», canción original de Natalia Lafourcade.

A partir de que escucharon la canción se dieron a la tarea de buscar a Natalia para pedir su autorización y hacer una versión muy al estilo Tusa, y Natalia accedió totalmente ya que no sólo le gustó el cover, sino que además se sintió homenajeada por el trabajo y la versión que hicieron.

Según César Antonio Torres Muñoz, integrante de La Tusa, el desafío de que enfrentaron al producir esta canción fueron los límites que enfrentaron en cuanto a los arreglos musicales. Sin embargo, el resultado fue algo que les dejó satisfechos.

Acerca de los planes que tienen con «Un Derecho de Nacimiento», Torres Muñoz comentó que viajarán al sur de Chile, su país natal, para grabar un videoclip que, por el momento, está suspendido.

Por otro lado, también nos comentaron su propósito con esta canción:

«Cuando la escuchamos nos identificamos con esta canción y quisimos usarla para llegar al pueblo chileno por el proceso de transformación por el que está pasando.

Creemos que nuestra música no tiene resultados directos en cuanto a la lucha social, pero puede ser una guía, esa energía, un farol es como el agua al día para seguir caminando y seguir adelante y todo esto puede traer felicidad y esperanza».

¿Qué te parece este mensaje? Escucha la nueva versión en Spotify. También descubre más artistas en Banana Media.

1 thought on “«Un Derecho de Nacimiento»: versión La Tusa

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close