Última Conexión nos invita a reencontrar nuestro ser en «Identidad»

Redes sociales: las amas o las odias. Para algunas personas, estas herramientas han sido un gran apoyo frente a la soledad de la cuarentena. Para otras, sin embargo, estos sitios solo nos hacen sentir inseguros al permitir compararnos con los logros de los demás, por lo que debemos visitarlos con cuidado. Parece que el dueto peruano de synth rock Última Conexión es del segundo equipo, pues su nuevo sencillo «Identidad» nos hará cuestionarnos nuestros propios hábitos digitales.

Tras anunciar su nuevo álbum con el estreno del sencillo «Todos quieren controlar», el dueto conformado por Ana Álvarez (voz) y Jim Bravo (bajo) está de regreso. Si en su anterior estreno Última Conexión mostraba una inquietud  por el poder y la dominación, en «Identidad» hace lo propio sobre los medios de comunicación y su capacidad para distraernos del mundo real.

«Esta canción trata sobre la rutina que vivimos todos los días, cómo a través de las redes sociales intentamos mostrar que nuestra vida es especial pero, en realidad, se parece más de lo que pensamos, más aún en esta pandemia. […] Es una invitación a conocer más nuestro interior desconectándonos de todo, aunque cueste».
Ana Álvarez sobre «Identidad».

Por otra parte, «Identidad» es el primer sencillo que Última Conexión graba con la tecnología de Dolby Atmos. Ésta consiste en una mezcla por objetos sonoros independientes que permite un movimiento del sonido alrededor del espacio tridimensional. Artistas como Coldplay, Lady Gaga y Ariana Grande la han usado en sus canciones y, ahora, Última Conexión lo hace por primera vez en la música de Perú.

Pronto habrá más información del segundo álbum de Última Conexión. Mientras tanto, sigue al dueto en Facebook, Instagram y Spotify para que no te pierdas su nueva música.

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close