Tu nueva adicción: «Nicotina» de Yamile (nuevo single)

Esta vez, nos trae “Nicotina”, la producción que establece por completo el vuelco que ha dado hacia el género urbano. Un tema que fusiona el reggae y el pop, y que habla de una relación tóxica que es difícil de dejar ir.

Hace solo un mes, Yamile publicó ”Carlos”, su tercer single, y el primero con un claro acercamiento al pop urbano. Este fue su primer tema en superar las 25 mil reproducciones en sus 3 primeras semanas de publicación.

“Yo la escribí hace muchos meses atrás cuando pasaba por este momento incierto en una relación de la cual me costaba mucho salir. Escribir fue mi manera de desahogar lo que sentía.

Creo que a muchos nos ha pasado que hemos tenido una adicción negativa hacia alguien; y para mí fue perfecto relacionarlo con la nicotina: adictiva pero muy dañina”, comenta Yamile sobre este nuevo lanzamiento.

Como en sus anteriores canciones, Yamile realizó la composición de la música y la letra, y la producción la hizo Paulo Morales, reconocido productor peruano que ha trabajado con artistas como Deyvis Orosco, Maricarmen Marín, Arianna Rovegno y Diana Salas.

aLa masterización fue hecha por Lewis Pickett, venezolano conocido por trabajar en las producciones “No Bailes Sola” de Danna Paola con Sebastián Yatra, “Sodio” de Danna Paola, “La Gozadera” de Gente de Zona con Marc Anthony, entre otras.

Esta nueva canción muestra un lado más atrevido y empoderado de Yamile, algo que se trabajó con mucha atención en el guión del videoclip que la acompaña.

La realización del mismo lo hizo Mamífero 21, productora audiovisual que se especializa en este campo. Para esta producción, Yamile contó con Maria Fé Martinez, bailarina profesional y coreógrafa que ha trabajado con Nicole Favre, Dimelo Sam, Varados Music, entre otros artistas.

Además, fue Yamile quien se encargó de diseñar el styling del vestuario para el videoclip, poniendo en uso su conocimiento como diseñadora de modas.

La canción y su videoclip ya están disponibles en plataformas de streaming y YouTube.

Más música en Banana Media

1 thought on “Tu nueva adicción: «Nicotina» de Yamile (nuevo single)

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close