Trópico 2021: Cinco actos mexicanos que no te puedes perder

Ya se viene el festival Trópico 2021 y los amantes de la música no podemos estar más emocionados. Los días del 3 al 5 de diciembre, las playas mexicanas de Acapulco nos recibirán con un montón de baile y música en vivo. Por supuesto, este es un festival enfocado en presentar actos internacionales que retumben con la arena, la playa y el sol; sin embargo, el cartel de este año también presenta algunas propuestas mexicanas que son imperdibles para todo buen festivalero. ¿Ya las conoces? Si no, no te pierdas nuestra lista a continuación.

Arath Herce

Poco antes de que iniciemos el bailongo con Mi Banda El Mexicano y Caribou, Trópico nos llenará de melancolía y buenas vibras con un par de actos más enfocados a hacernos cantar en coro. Entre ellos, destaca el talento de Arath Herce, un joven cantante veracruzano que ya comienza a conquistar los grandes espacios de la música de autor. Las canciones vertidas en su álbum debut, Balboa (2021), desafían todos los géneros e intersectan entre la trova, el pop y hasta el lo-fi. Así que no olvides acompañarlo en su set en vivo, donde seguro escucharás temas que pintan para ser nuevos clásicos como “Quiero Sentirlo Todo”.

Clubz

La realidad es que Clubz no es ningún desconocido; si has estado al pendiente de la escena indie mexicana durante los últimos cinco años, entonces seguro te ha cautivado el sonido de rolas como “Popscuro” y “Épocas”. El synth pop de los regiomontanos Coco Santos y Orlando Fernández ha logrado conquistar un sinfín de escenarios en México y el mundo. Y, ahora, llegará a las cálidas tierras de Acapulco para ponernos a bailar con sus más recientes sencillos “Take Me Closer”“Meteoro” y «Estadio Estudio”. ¿Te lo vas a perder?

Zombies In Miami

Un proyecto en la misma línea electrónica que el anterior, pero un poco más oscuro. La música del dueto conformado por Jenice y Caníbal flirtea con el darkwave sin llegar al goth, así como se acerca al techno sin llegar a la música de baile. En los tracks de este proyecto mexicano encontrarás pasajes de sintetizador, voces distorsionadas, influencia del rock y un montón de frecuencias ideales para entrar al dancefloor… ya sea para dejar fluir el cuerpo con la música o para quedarse en el viaje. Definitivamente imperdible.

King Edi K

No toda la música para bailar es dance o sintética; también, los ritmos del mundo cumplen el objetivo de lograr que dejemos nuestros mejores pasos en la pista. Así lo entiende el músico y productor Edi Kistler, más conocido por su trabajo en Liquits, quien ahora presenta una nueva faceta de su creatividad artística. Se trata de King Edi K, un proyecto nacido a partir de la experimentación con loopeadores y un sinfín de instrumentos que recupera todo el sabor del afrobeat, música influenciada por el funk y el jazz con una fuerte intención bailable, popular durante los años 70. Si quieres mover el esqueleto con un toque de world music, ¡éste es tu momento!

Lost Acapulco

Por supuesto, el legendario proyecto mexicano de surf no podía faltar en esta lista. El grupo detrás de éxitos underground como “Olvidemos El Romance”, “Tangatutanga” y muchos otros está de regreso en los escenarios. Después de sus aplaudidas presentaciones en Festival de las Juventudes (2018) y SkaTex (2021), la banda regresará a la tierra que le dio nombre para una presentación que, más allá de simbólica, será épica. Así que prepara la máscara y los pasos para armar el slam porque se va a poner bueno.

¿A qué otro acto mexicano verás en Trópico 2021? Comenta en nuestras redes sociales y no te pierdas más información del festival en Banana Media.

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close