Tropicalpurples estrena Idealism: nuevo sencillo

Tropicalpurples

Solamente el nombre, Tropicalpurples ya suena a un artista muy original, ¿no? Pues de eso no sólo tiene el título, también su música es un deleite. Es downtempo.

Se trata de un proyecto alternativo-electrónico de Pablo Escalante, un compositor y productor mexicano, quien es conocido por sus presentaciones en México, España y Reino Unido.

Su show en vivo es completamente análogo, lo que quiere decir que no utiliza laptops, en lugar de estas, crea su música a base de sintetizadores, guitarras y voces.

El nuevo sencillo de Tropicalpurples, Idealism, fue grabado en los Panoram Studios en nuestra gran Ciudad de México, fue lanzado el pasado mes de febrero. Cool, ¿cierto?

Además, Idealism es un double sided, lo que quiere decir que está compuesto por dos canciones en realidad, la otra se titula Mount.

Sobre el sencillo

El toque (más) especial que tiene Idealism es que, para su autor, conecta con su amigo personal Gabriel Leal (quien mezcló en su estudio la canción).

«Este sencillo tiene un peso emocional extra para mí, pues fue grabado y mezclado por el ingeniero Gabriel Leal con quien solía platicar y soñar que algún día estaríamos haciendo lo que hacemos hoy en día». Comenta Pablo Escalante.

La canción Idealism trata sobre cuestiones (casi) anti-sistema. Es una invitación a preguntarse acerca de economía y religiones. Dudas que tuvo Escalante durante su traslado de México a Londres y de vuelta.

Por su parte, Mount es un tema que habla acerca del paso del tiempo y sus cambios.

Checa nuestro blog dando click en Banana Media

Idealism ya disponible en plataformas de streaming

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close