TRIBES estrena doble sencillo: lo nuevo del rock mariachi

TRIBES

Del norte pal mundo, TRIBES lanza doble sencillo: Passengers y Corazón Fugaz, lo nuevo del rock mariachi llega a nuestros oídos.

El Paso, Texas es una gran cuna de talentos musicales, un lugar que tiene una estrecha relación México – Estados Unidos a pesar de sus diferencias culturales; cosa que no es obstáculo para el surgir de un grupo como lo es TRIBES.

Este proyecto es consciente de la situación de inmigrantes que existe en la frontera de estos dos países. El sello de la banda de rock mariachi da un estilo único y tradicional, por supuesto mexicano.

Abordando temáticas como la mencionada, el grupo nace en 2016. En esta ocasión nos regalan dos sencillos distintos: Passengers, en inglés y Corazón Fugaz, en español. ¡Muy bilingües!

Passengers explora las dificultades que viven los inmigrantes. Acompañado por un videoclip grabado en la escuela secundaria más antigua de El Paso, aprovecha la maestría de su melodía para lucir toda la instrumentación que la banda emplea en sus composiciones.

Por su parte Corazón Fugaz apela a un público hispano con una balada amorosa. Las guitarras, bajo, violines y trompetas complementan una atmósfera nostálgica.

Acerca de Tribes

El proyecto fue obra de Mike Hernández en el año 2009. Sin embargo, a causa de otras propuestas, lo abandonó y volvió a él en el 2016. Su propósito es crear música indie rock con el mariachi como elemento de cohesión.

La banda incluye talentos originarios de El Paso: Gisselle Lopez – Voz / Mike Hernández – Guitarrón / Nate Sansom – Vihuela / Joe Madrid – Guitarra / Steve Oropeza – Batería / Cindy Cabada, Vanessa Cedillos y Eddie Garcia – Violines / David Nava, Albert Martínez y Mario Guerra – Trompetas.

Date una vuelta por nuestro blog en Banana Media

Da click aquí para el video musical de Passengers

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close