Toro de Oro+Tangelo= «tauromagia» en el Foro Indie Rocks

Toro de Oro y Tangelo ponen chido a todo el Foro Indie Rocks con una inyección de post-punk, dream-pop, surf-rock y pura buena onda.

Toro de Oro es una banda de “rock” originaria de la CDMX y conformada por Omar (voz), Moises (bajo),  Eliud (guitarra), Pepe (guitarra), Hugo (teclados) y Daniel (batería). La principal consigna del grupo es crear música entre buenos amigos para pasar un rato chido y transmitir algo de eso a sus escuchas. Su sonido se siente divertido gracias a sus letras y fresco gracias a los géneros que lo componen, tales como surf-rock, dream-pop, post-punk y new-wave.

Sigue a Toro de Oro en todas sus redes sociales: Instagram, Facebook, SpotifyYouTube.

Toro de Oro celebró junto a Tangelo su regreso a los escenarios en el Foro Indie Rocks, el pasado 6 de julio. La banda dio un show dinámico, enérgico y sencillamente divertido; tuvieron como invitados a Poi.mp3 y presentaron, en exclusiva, un nuevo sencillo próximo a estrenarse.

Tuvimos la oportunidad de platicar con la banda antes del show y esto fue lo que nos compartieron:

¿Qué se siente regresar a los escenarios luego que la pandemia detuviera la escena musical por completo?

«Pues es un sentimiento un tanto extraño, pensar que estuvimos alejados de todo esto durante casi un año. En noviembre grabamos una live session que salió muy bien, pero no es lo mismo estar completamente en vivo a hacerlo mediante internet. Nos hace felices saber que estamos regresando de la mejor manera y en uno de los mejores lugares.»

Veo que regresan con una formación nueva de integrantes, ¿A qué se debió el cambio? 

“El cambio ya tiene un rato. Este cuadro titular se completó antes de la pandemia, incluso tuvimos la oportunidad de tocar unas tres veces con esta formación por ahí de noviembre del 2019. 

La razón del cambio fue un problema de egos que tuvimos con los dos miembros que lamentablemente ya no se encuentran en la banda. Buscando en el catálogo de amistades encontramos a los compañeros indicados con los que pudimos sacar adelante el proyecto. Los nuevos integrantes son Pepe, Eliud y Hugo.”

¿Qué es lo que vamos a escuchar esta noche? 

El set list está planeado con diez canciones y una sorpresa que acabamos de terminar hace dos semanas y que esperamos estrenar en lo que queda del año. El plan en sí es que esta nueva rolita pertenezca al próximo álbum que lancemos.

En exclusiva para Banana Media (ríe), la canción se llama ‘Y Aún Así’, es una canción ardida y muy picosa (ríen todos).

Tangelo, por su parte, es un artista de origen australiano que residente en México, cuyo sonido se basa mayormente en el garage-revival y el post-punk.

El artista presentó su EP debut “No Holiday” y un par de sencillos nuevos que están por estrenarse.

Sigue a Tangelo en todas sus redes sociales: Instagram, Spotify, YouTube.

De igual forma, pudimos platicar con él y esto fue lo que nos dijo:

¿Cómo te sientes a gusto de tocar el día de hoy?

“Me siento muy feliz; nervioso, pero feliz, pues sé que este es un lugar bastante conocido y que el nombre Indie Rocks es un nombre grande en la escena musical de México y pues eso me pone un poco nervioso. Aún así estoy encantado de estar aquí.”

¿Es tu primera vez en el Foro Indie Rocks?

“Ya lo había visitado anteriormente para la tocada de unos amigos llamados Last Dinosaurs, pero es la primera vez que toco aquí. Ahora mismo andamos de tour y este foro forma parte de la gira. Estuve tocando en Guadalajara, San Luis Potosí, León y ahora toca en la ciudad.”

¿Qué es lo vamos a escuchar hoy de Tangelo?

“Hoy vamos a presentar mi primer EP llamado ‘No Holiday’ que ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. Cantaremos un par de rolas nuevas, completamente en español, que grabé en San Luis Potosí y que estoy por estrenar; una de ellas se llama “Pinche Vato”. Espero que peguen (ríe).

Sin duda, ambos proyectos musicales cargan con una identidad propia y sonidos atractivos que los caracterizan, además de un gran desenvolvimiento sobre el escenario. Ambos artistas hicieron vibrar alto al foro entero en una noche divertida que se sintió como estar entre amigos.  

Lee sobre el festival de bandas «The Momento, el regreso 2021» aquí.

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close