‘The Mitchells vs the machines’. alt+shift+K=familia

The Mitchells vs the machines es una obra maestra de la animación, Esa es toda la reseña.

Oh espera, ¿tengo que escribir 300 palabras de esto? Okay. Trataré de no hacer demasiados spoilers.

Bueno, empecemos por el principio. The Mitchells vs the machines (TMVTM) es una película animada de 2021 producida por Sony Pictures Animation y distribuida por Netflix. Dirigida por Mike Rianda, coescrita por Rianda y Jeff Rowe. Las voces protagonicas son de Abbi Jacobson, Danny McBride, Maya Rudolph, Rianda, Eric Andre y Olivia Colman.

TMVTM Cuenta la historia de Katie Mitchell (Abbi Jacobson). Katie siempre ha sido una chica diferente, y ha demostrado su extrañeza a través de filmar películas. Cuando Katie es aceptada para estudiar cine al otro lado del país, Rick (Danny McBride), su papá, decide que es momento de enmendar la relación con su hija. Toma a toda la familia y decide llevar a Katie a la universidad en un viaje en carretera.

Un viaje que hubiera resultado bastante tedioso, de no ser por que las maquinas se rebelan contra la humanidad. Ahora la única esperanza es la familia Mitchell. Y por lo mismo, esas esperanzas se van desvaneciendo un kilometro a la vez.

«Mitchells, engage!»

TMVTM representan las dos horas de mi vida más divertidas en lo que va del año. Si disfrutas de joyas de la animación (comercial) moderna como Gravity Falls, The LEGO movie y Spider-man: into the spiderverse, no puedes perderte esta pelicula, es producto de las mismas personas que crearon las otras. Aún escribiendo esto tengo agruras de no parar de reir.

Por si solo, el apartado tecnico ha superado los estandares de grandes productoras como Pixar o Dreamworks. Los modelos caricaturescos y extravagantes, sobrepuestos con animación digital a mano son creativos e innovadores. Desde spiderverse Sony Animation ha experimentado una mezcla entre el 2-D y el 3-D, y me queda claro que ambas peliculas son la epitome de esta exploración.

Sin embargo, La pelicula te cautiva por la entrañable historia. Siempre recuerdo mucho una frase promocional de la obra Casi Normales: «solo hay dos tipos de familias, las disfuncionales, y las que lo ocultan». Y para ser sinceros, los Mitchell no esconden su disfuncionalidad para nada.

Los cuatro miembros de la familia tienen una personalidad definida pero no son estaticos, sino que cada quien tiene su viaje emocional durante la película. Aaron (Mike Rianda) es el hermano menor de katie, obsesionado con los dinosaurios y descubriendo el mundo; Linda (Maya Rudolph) es la mamá con actitud positiva, tratando de ser el ultimo vinculo entre Rick y Katie.

Pero no cabe duda, la relación padre e hija es el nucleo de esta pelicula. Katie es la maxima expresión de la adolescente moderna, creativa, ingeniosa y sin miedo de ser ella misma. Rick es un padre protector que no siempre sabe como acercarse a sus hijos, tecnófobo pero determinado a sacar lo bueno de todas las situaciones. Las interacciones entre los dos son el hilo conductor de la trama, un viaje emocional que apachurra rico el corazón.

El humor de la cinta va desde el slapstick hasta lo referencial, con momentos para retroceder y volver a reir. El guión esta pensado hasta el minimo detalle, donde un simple chiste de «¿que es, un perro?» se convierte en una herramienta para salvar al mundo.

Oh por cierto, ¿ya hablé del Soundtrack y del score? estan cool, chequenlos.

The Mitchells vs.The Machines' es una vibrante película de viaje por carretera: revisión - Xingoos

«So we do just that, right?»

En esta pelicula hay algo para toda la familia. Seas mamá, papá, hijo mayor, hija menor, perro, etc. Es en definitiva la pelicula familiar del año. Además, nos recuerda dos grandes lecciones que nunca debemos olvidar: «la familia siempre estará para ti» y «ser raro es ser quien eres realmente, sin importar nada».

La verdad podría estar toda la noche aquí platicando de porque esta pelicula debería llevarse el Oscar a mejor pelicula animada en 2022, pero seamos sinceros, pixar lo comprará otra vez. Aun así, The Mitchells vs the machines es la película que tienen que ver con la familia este año. Los hará soltar lagrimas a los 15 minutos, historia real.  Vayan a verla, solamente en Netflix, o con su pirata/pagina de confianza, guiño guiño*.

¿Quieres algo un poco más oscuro y de humor negro? Nobody es tu nuevo John Wick.

¿Buscas algo para ver con tu mamá? El trailer de Amor sin Barreras te complacerá.

The Mitchells vs.The Machines': lanzamiento de Netflix en abril de 2021 y lo que sabemos hasta ahora - La Neta Neta

*Banana Media quiere dejar en claro, con base en el consejo de nuestros zanganos, digo abogados, que su intención y la intención del autor de esta reseña no es incentivar la pirateria de contenidos multimedia, sino entretener, informar y crear discusiones sobre el contenido aquí expuesto. Bajo ninguna circunstancia daremos informes de donde ver la pelicula de manera ilegal, y obviamente no mandaremos links a quienes nos sigan en nuestras redes socialesPero vale la pena intentarlo.

1 thought on “‘The Mitchells vs the machines’. alt+shift+K=familia

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close