The Joker: El villano más grande de todos.

Dentro de la industria del entretenimiento, sobre todo en los Cómics, películas y videojuegos se tienen personajes entrañables. Personajes que son reconocidos en y por todo el mundo que además son identificables con el mismo público. Uno de esos personajes es el Joker o Guasón, que ha tenido un impacto en la sociedad enorme. Donde algunos lo catalogan como el mejor villano de la historia, y es por lo que lo podemos observar en películas, series, videojuegos y en donde el aparece.

El Joker

The Joker es un villano nacido en el ámbito de los cómics. El se da a conocer en el comic Batman numero 1 en el año 1940. El creado por Jerry Robinson, Bill Finger y Bob Kane ha tenido una gran aceptación del público, se ha convertido en el villano más memorable de Batman, llegando al punto en donde ha aparecido no solo en los cómics sino en series de televisión y películas de cine como lo son:

  • Batman (serie animada de los años 60´s)
  • Batman (película del año 1989, dirigida por Tim Burton)
  • Batman: The Dark Knight (Película del 2008)
  • Suicide Squad (Película del 2016)
  • Joker (Película del 2019)

 

Bataman The Dark Knight

Una de las películas en donde se tiene un entrañable Guasón, es Batman The Dark Knight. En donde el actor Heath Leadger interpreto al personaje. Fue tanto la preparación que el actor le dio, que existen rumores que mencionan que el actor se encerró en un hotel durante un tiempo.

Este papel para Heath le resulto peligroso. Ya que después de grabar la película, fue tal la locura que le causo el personaje, que termino matándose de sobredosis. Aunque ganase el premio al Oscar del mejor actor de reparto en el 2008 (postmortem).

Les dejamos el tráiler de la película para que se animen a verla.

Puede también interesarle: John Williams el genio de las bandas sonoras.

Joker (2019)

La más reciente de las películas en la que aparece este personaje, es la película Joker. Una película en donde el papel protagónico es el mismo Joker, y donde se puede explorar como es la posible vida que pudo tener antes de convertirse en el villano que todos amamos.

Con una sobresaliente actuación de Joaquín Phoenix, esta película suena para ganar los mejores premios en el ámbito del cine.

Les dejamos el tráiler y esperamos que se animen a verla. Ya que la película ya esta disponible en cines en México. Para más información de la película de click aquí.

The Joker es un personaje entrañable para todos nosotros, y es una realidad que además de ser un personaje conocido, es un personaje sin el cual las historias de los superhéroes no serian lo mismo. Ya que es el mejor villano que ha existido.

 

Porque la música y el cine son parte de todos nosotros, gracias por leernos y ser parte de este gran fenómeno melómano y cinéfilo. Hasta la próxima.

1 thought on “The Joker: El villano más grande de todos.

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close