Iommic estrena su sexto sencillo: «The Depths»

El Sur de la Ciudad de México es un misterioso lugar, repleto de bosques, juegos mecánicos, amantes de barrios diferentes, y la Magdalena Contreras. Y es en esta demarcación donde nace un proyecto de fuzz y metal pesado que estrena su sexto material. The Depths es el nuevo sencillo de Iommic. Con un sonido misterioso, crudo y ominoso, Iommic busca apuntalar su stoner rock con mucho doom de por medio. Lo que eso signifique.

En 2015 Francisco Doniz y Eduardo Becerril empezaron a crear música. Gracias a influencias como Black SabbathQueens of the Stone Age, The White Stripesentre otros, los jóvenes empezaron a experimentar. De esta manera, Doniz en la guitarra y en la voz, junto a Becerril en la batería se unieron al productor Miguel Fraino para crear su primer EP.

«Won’t say where I’ve been, I’m not lost»

Es muy clara la influencia que Ozzy Osbourne tuvo en la vida de estos chilangos. Su sonido crudo, al mismo tiempo distorsionado solo aparece cuando ves al diablo temblando en frente de Osbourne. Así mismo es innegable la delicada mano de obra en el tratamiento de audio del sencillo. Esta bien trabajado, sin vicios tecnicos ni adiciones inecesarias para el género.

Sin embargo, no podemos negar que esta influencia es la base de todo el track. Es respetable el origen del sonido del dueto, pero podría ser comparable a bandas con menor difusión y meritos técnico-musicales. Aun así, dentro de su género es un track sumamente bien trabajado, en especial cuando se escucha en coordinación de All I see, su segundo sencillo. De acuerdo con la misma banda, The Depths es la primera mitad del tema, y ambos llevan una continuidad interesante y que demuestra el potencial de la banda.

Tal vez The Depths no sea la canción para todo tipo de rockero, pero el nuevo sencillo de Iommic es una interesante propuesta en este mundo de canciones de chicle y para romper el suelo. Iommic sigue trabajando y pueden ver sus proyectos en Twitter e Instagram. De igual manera, pueden escucharlos en las plataformas como Spotify.

¿Te quedaste con ganas de sonidos pesados? XinniX estrenó un sencillo poderoso.

¿No es suficiente ruido blanco en una canción? InFiltRo puede que te reviente los oidos.

1 thought on “Iommic estrena su sexto sencillo: «The Depths»

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close