«Tecate P’al Norte 2021: Nuestra selección de Imperdibles, Parte 1

Todos damos las gracias a los cielos por el regreso de los eventos en vivo después de una muy larga cuarentena. Uno de los primeros festivales en confirmar su regreso fue Tecate Pa’l NorteEl festival regiomontano llega de nueva cuenta al Parque Fundidora con un cartel impresionante. Bandas y actos de diferentes rincones del mundo reunidos para darnos un fin de semana lleno de música y entretenimiento de calidad.

Tecate Pa’l Norte 2021 trae propuestas para todos los gustos musicales, de todos los géneros y ondas para dejarnos con un gran sabor de boca. ¿No sabes todavía a quien ver durante el Festival? No te preocupes, aquí en Banana Media te daré la ruta de los que nosotros consideramos imperdibles. 

Esta nota te traerá las bandas a las que debes ver el Viernes 12 de Noviembre. En la siguiente ocasión te contaré sobre los imperdibles del día Sábado, el enlace estará justo aquí. Ahora sí, comencemos con:

LA BANANA RUTA DE TECATE PA’L NORTE 2021: VIERNES

TECHNICOLOR FABRICS

Esta banda de Guadalajara, Jalisco, nació en 2007 y ha estado presente en la escena independiente por mucho tiempo. Su ultimo álbum Bahía Santiago (revisitado)estrenado en 2020, da una vuelta a sus temas de 2015 con nuevos invitados. Por lo mismo, seguramente escucharemos muchos de estos temas en su presentación, con su sonido rock electrónico.

INSTITUTO MEXICANO DEL SONIDO

Me niego a llamarle el Mexican Institute of Sound al proyecto electrónico del gran Marcelo Lara. Por lo demás, el IMS es uno de esos set electrónicos que desbordan personalidad. Ahora con su álbum Distrito Federal, una carta de amor a la capital, trae una fusión con el sonido no solo del área metropolitana, sino de la mexicanidad en general.

GIRL ULTRA

Seguimos con los chilangos y aquí tenemos a Nan de Miguel, mejor conocida como Girl UltraLa excepcional cantante de R&B estrenó dos sencillos en lo que va del año, Rosas (Dimelo) y un triple en inglés titulado If I should dieSu poderosa voz, su mezcla de R&B con ritmos y sonidos más latinos es algo que no querrán perderse la tarde del Viernes.

VICETONE

Ruben den Boer y Victor Pool siempre gustaron de la música electrónica. Desde que se conocieron a las 15 años, el dúo llevó su sofisticación a un proyecto que en 2012 culminó en Vicetone. El House Progresivo de los neerlandeses seguramente los tendrá rebotando durante más de una hora, sobre todo con su nuevo sencillo Wish You Were Here. 

LA SONORA DINAMITA

Porque no todo en esta vida es rock, pop y electrónica, La Sonora Dinamita llega para alegrar con su cumbia atemporal. Podrás ser el metalero más heavy de la colonia, pero hasta tu te sabes varías de los colombianos. Podría ser que inviten a Mon Laferte con ellos al escenario, pues se presenta el mismo día. Aunque no creo que inviten a Mariana Seoane…o si?

KINKY

Los regiomontanos vuelven a casa. Un clásico de la fusión del rock, lo electrónico y el inconfundible sabor mexicano, Kinky viene para reventar el Parque Fundidora. Con indicios de nuevo álbum, como su sencillo Bye Bye, no pueden perderse la energía de Gil Cerezo y compañía. Seguramente escucharemos clásicos como Una Linea de Luz y ¿A Donde Van Los Muertos?

ELY GUERRA

Ely nunca ha desaparecido del todo de la escena musical mexicana. Es por eso que siempre es agradable verla en un escenario. Su ultimo álbum, Zion, llegó en 2019, pero eso no es impedimento para no poder disfrutar de su participación en el festival. ¿Nos traerá algún adelanto de nuevo material? solo hay una manera de saberlo.

DIVISIÓN MINUSCULA

Una agrupación icónica de la avanzada regía. Los tamaulipecos forman parte de la adolescencia de por lo menos dos generaciones. Celebrando quince años de Defecto Perfecto, y con un nuevo álbum bajo el brazo de Javier BlakeDivisión Minúscula nos traerá esos sentimientos que nunca dejan de ser parte de nosotros y sus canciones.

JUANES

Yo sé, uno no espera encontrarse a Juanes en un cartel de un festival así. Pero en años recientes el colombiano ha demostrado ser más que solo un baladista latinoamericano para mostrar todas sus influencias musicales y la buena hechura de su música. Seguramente escucharemos muchas canciones de su álbum Origen y muy probablemente nos deleite con su interpretación de Enter Sandman

FOSTER THE PEOPLE

Una banda Californiana emblemática de los 2010s. Foster The People prepara el terreno para un nuevo material de larga duración, aun después de la salida de su baterista Mark Pontius. De cualquier manera, la agrupación y sus seguidores se darán agasajo este 12 de Noviembre con sus sencillos Lamb’s Wool y su EP Melody & Silence. 

LOS AUTENTICOS DECADENTES

Y para cerrar, una de las bandas más importantes del rock, ska, etc. Por más de 35 años Los Auténticos Decadentes han traído alegría con su música que llena las venas de vitalidad. Uno de esos actos que disfrutas estando en un festival, en un concierto o en la sala de casa de tu abuelita. Los Decadentes se mantuvieron ocupados esta cuarentena y nos regalaron varios sencillos y colaboraciones como esta con otra de nuestras favoritas, Natalia Lafourcade.

Y tu cuéntanos: ¿Asistirás al Festival Tecate Pa’l Norte? Seguirás nuestra #bananaruta? ¿Deberíamos cambiar el nombre del hashtag? coméntalo todo en nuestras redes y en la caja de comentarios. No te olvides que puedes adquirir tus boletos en Ticketmasterademás de que deberás seguir todas las medidas de seguridad y sanidad implantadas por los organizadores.

¿Quieres escuchar un poco más sobre las bandas que participarán en el Festival? Nuestra compañera Ansalop nos traé un resumen de una y otra banda que participarán en Tecate Pa’l Norte 2021.

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close