La agrupación de Axterix lanza “Tango”, un estreno en honor al amor perruno, siendo este el primer sencillo de su álbum debut titulado Nuevo camino.
Es una canción que nace a raíz del fallecimiento del perro del vocalista de la banda Alejandro Giraldo, quien fue su amigo inseparable del cantante.
Tristemente, fue diagnosticado con cáncer y falleció después de unos meses. Es por eso que la canción abre una invitación a adoptar y a rescatar los animales que están sufriendo en las calles.
De esta forma poder darles la oportunidad de tener una familia y un hogar, así mismo nosotros conocer la verdadera lealtad de un amigo incondicional.
“Tango era un perrito callejero de la zona rural de Tocancipá que pasaba todos los días por la empresa donde yo trabajaba en ese momento. Usualmente llegaba a la hora del almuerzo a ver si alguno de los trabajadores le daba algo de comer. Nos hicimos muy y decidí adoptarlo y traerlo a mi apartamento en Bogotá, lugar donde vivió felizmente alrededor de 6 años hasta su partida”, cuenta Alejandro.
Además de su reflexiva letra, el sencillo integra sonidos melancólicos y nostálgicos que lo complementan y dejan ver el sentimiento de una triste partida.
La agrupación originaria de Bogotá presenta guitarras, distorsiones rock y cambios en la batería que le dan un ritmo especial y diverso a la canción de principio a fin sin caer en la monotonía.
“Tango” es realmente un estreno tributo a este amigo canino ya que salió acompañado de un videoclip que muestra los buenos momentos vividos con Tango.
Un poco más sobre su álbum debut.
Nuevo camino, es el primer álbum de Axterix, una producción de diez canciones que abordará temáticas como el amor, el estrés laboral, la vida adulta, entre otras.
El disco tendrá una base sonora de pop punk, pero con influencias variadas, explorando así algunos géneros dentro del rock que enriquezcan su propuesta musical.
No te pierdas de más noticias musicales aquí, en Banana Media.