TANGELO estrena «Pinche Vato» una crítica satírica a los fuck boys

TANGELO es el proyecto musical de Tyler Jones, un multi-instrumentista originario de Australia y actual residente en México. TANGELO comenzó a grabar su primer EP “No Holiday” luego de quedar varado en Guanajuato, México debido a la pandemia. Con poco más que su guitarra, una interfaz básica y un micrófono barato, Tyler produjo cada parte de su EP en Garageband desde su habitación. 

Sigue a TANGELO en todas sus redes sociales: Instagram, Facebook, Spotify y YouTube.

Sobre la canción

“Pinche Vato” es el nuevo sencillo del artista, se estrena este 19 de octubre y está cantado completamente en español; muy en contraste con sus composiciones anteriores. El tema se ve influenciado por sonidos provenientes del shoegazepost-punkgarage-revival, dark-wave y power-pop

La canción hace una crítica de la cultura del fuck boy dentro de la comunidad artística. El coloquialismo mexicano “Pinche Vato” es una burla hacia el arquetipo de hombre que se presenta falsamente como un tipo sensible y artístico. El objetivo de este “vato” es manipular y conquistar a una persona, solo para dejarla cuando él obtenga lo que quiere. La letra es satírica, pero no esconde su mensaje: “¡No seas un pinche vato!” 

TANGELO ha formado una banda para tocar en vivo; a pesar de su corta trayectoria, el cantante se ha presentado en foros importantes para la escena. Algunos lugares en los que ha tocado son: Foro Indie Rocks en CDMX, Foro Independencia en Guadalajara y festivales como La Feria de León.

Consistente con su filosofía de DIY, el video de “Pinche Vato” fue grabado en Guanajuato con un presupuesto de apenas 40 pesos mexicanos. Tyler fue inspirado por los colores de su ciudad de residencia y quería representar eso en su video. Junto a Elia Varini, tomaron fotos de la ciudad y las combinaron con una toma de Tyler enfrente para crear una experiencia visual colorida y divertida. El video de “Pinche Vato” se estrenará el 26 de octubre en YouTube.

Te puede interesar Toro de Oro+Tangelo= «tauromagia» en el Foro Indie Rocks

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close