Susstain Y La Introspección Musical

Existen diferentes géneros en el mundo musical, tan diversos que es difícil contabilizar exactamente cuantos son, tan bellos que es imposible escuchar uno solo pero tan sabios que de todos se aprende a vivir.

Susstain es una banda argentina que a través de la música explora lo que a simple vista permanece oculto. Los ritmos creados por Esteban, Mariano, Iván, Miqueas e Isaías penetran en el alma de quienes los escuchan y permanecen en la memoria gracias a sus letras.

Susstain habló de temas relacionados a su creatividad, inspiración, expresión y también de la que ellos llamaron su Introspección musical


SUSSTAIN Y LA INTROSPECCIÓN MUSICAL

El significado de Susstain para sus integrantes no puede ser otro mas que el todo. Vivir comer y respirar a través de una banda se ha convertido su forma principal de expresión en la vida y día a día buscan nutrir con arte su música.

Susstain dijo sentir que sus canciones son una forma natural de liberación en la que las letras y la música se combinan para contar una historia y dejar un mensaje que perdure en el tiempo.

La banda mencionó sentir amor por el arte; La poesía, la fotografía, el cine y por supuesto la música. Las artes, interpretes de los sentimientos humanos, son perceptibles en las canciones de Susstain y trascienden fieles a su filosofía de hacer algo que resulta ser mas que sólo música.


LA CINEMATOGRAFIA MUSICAL

Además de haber lanzado un EP excepcional: Tetralogía de un trotamundos. Susstain también ha realizado dos videos musicales que aportan creatividad y narrativa a sus canciones. Los temas que se realizaron como material audiovisual son «A. D. M. P. C» Lanzado el mes pasado y «El anacronismo entre el prototipo y quien soy».

La banda dijo sentirse orgullosa de haber realizado los videos y que disfrutaron mucho su creación. Susstain mencionó que a pesar de estar pensados en un tiempo diferente al que fueron lanzados, el contexto mundial; refiriéndose al confinamiento. Añadió mas poder al mensaje.

Particularmente «A. D. M. P. C» es un video con el que mencionaron identificarse. Resaltaron que el proceso creativo de la música no sería posible sin vivir la vida y que las experiencias son un motor importante en la inspiración.

Susstain expresó que los videos y su música en general cuenta una historia diferente para cada persona y que será interpretada dependiendo del contexto personal. La banda también dijo sentirse feliz de saber que puede acompañar gracias a su música a todos aquellos que pueden escucharlos.


NUEVOS HORIZONTES

Aseguraron que la creación de nuevos temas es inminente y que el arte necesita más que nunca abrazar a la humanidad.

Susstain nació en Argentina pero vivirá en todo el mundo, el arte y la expresión humana nunca estarán abandonadas mientras bandas como ellos continúen honrando a la música.


No te olvides de escucharlos en Spotify

Sigue a Susstain en Instagram Twitter y You Tube

Continúa leyendo más en Banana Media

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close