Supersilverhaze lanza «FLOTUS» nuevo sencillo

Supersilverhaze estrena FLOTUS, primer sencillo de su próximo álbum.

La banda regresa con FLOTUS, primer adelanto de su álbum debut A Pesar De Todo, planeado para estrenarse en octubre de este año. El sencillo marca una evolución del sonido previo de la banda. En esta nueva etapa, el frenetismo de los riffs distorsionados y angulares que los caracterizaban, se hacen a un lado para dar cabida a loops hipnotizantes.

Los tempos  moderados y las temáticas personales e íntimas se empalman con arreglos más elaborados en las voces y sintetizadores más presentes. 

El estandarte conceptual del disco se compone de mortalidad, pérdida y renovación. FLOTUS habla sobre estar al borde del vacío emocional, tocar fondo y encontrar esperanza para seguir adelante. La sonoridad del sencillo está influenciada por el Beak>, Jungle y las baterías del soul de los 60s. La producción se realizó en el estudio Progreso Nacional, donde Hugo Quezada estuvo a cargo de los controles. La banda describe el sonido de la canción como ‘CAN-meets-Jungle-meets-lo fi beats to relax and study to’.

«Es un disco pesado en cuanto a su temática, más no en su sonido. Fue una encrucijada el querer hacer un álbum y no sencillos. El adherirnos a algún concepto, querer evolucionar el sonido de la banda y entrar y salir de encierros, contagios y muertes cercanas. En ese sentido FLOTUS encapsula muy bien todas estas características y por eso quisimos que fuera el primer adelanto.»

«La culminación temática de ‘FLOTUS’ llegó con un contagio de COVID. Me encerré solo una semana, en la que sentí que el mundo se me venía encima tras lo que había vivido los últimos 8 meses. Una profunda tristeza se apoderó de mí y me hizo sentir lo más bajo que me he sentido. Justo como para mí no había manera de decaer más anímicamente, el proceso de sanación física y mental fue puro pa’rriba. Y de ahí es que FLOTUS se divide en dos grupos de estrofas, la primera, muy negativa y la segunda, esperanzadora.» – Patricio

Entre la mortalidad y la renovación, Supersilverhaze renace a través del optimismo del sintetizador analógico y los riffs de bajo y guitarra que los caracterizan. Un LP con instintos creativos a rienda suelta. El sencillo ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close