Sonido Gallo Negro estrena «Silbadora» con Molly Lewis

Después de su último EP, Unknown Future (2019), Sonido Gallo Negro no ha parado con la nueva música. Ahora, para continuar con los estrenos de su serie Cumbiademic, el grupo de cumbia fusión nos presenta un nuevo sencillo que incluye una colaboración inesperada. Se trata de «Silbadora», realizado con la participación de la cantautora estadounidense Molly Lewis.

Con su flauta, guaracha y theremin, «Silbadora» recupera el sonido psicodélico que se ha vuelto icónico para el grupo mexicano. Sin embargo, la melodía silbada a cargo de Molly Lewis añade un toque rústico y tradicional a este corte. Lewis, por cierto, es considerada una de las pocas silbadoras profesionales activas en la escena musical.

El video de esta canción recupera imágenes de algunas de las presentaciones de inicios de 2019, donde el grupo la interpretó por primera vez al lado de Lewis.

“Esta canción me recuerda mucho la vibra de la Ciudad de México, me dan ganas de dejar todo lo que estoy haciendo y bailar… Recuerdo claramente el primer show con Sonido Gallo Negro. ¡Había tanta energía en el club y todos estaban bailando! Nunca antes había tocado en un show como ese. Fue muy divertido”. Cuenta Molly en comunicado de prensa.

«Silbadora» sigue a los estrenos de «Fantasmagoría» y el remix de «Chaneque», anteriores sencillos de Sonido Gallo Negro. A la par de estos lanzamientos, el grupo también participó en la musicalización para el documental Un mundo sin Toledo (Gabriel Santander, 2021), que se estrenó a finales de marzo. De igual forma, prestó su música para la cinta Black is Beltza (Fermín Murguza, 2018), misma que ya puedes encontrar en Netflix.

Por su parte, Molly Lewis es una artista que, entre sus múltiples expresiones, se dedica a recitar poesía y a componer baladas folk. Siempre con su habilidad para el silbido que conocimos en su colaboración con Sonido Gallo Negro. Síguela en Spotify para que te dejes cautivar por su propuesta.

Si te gusta Sonido Gallo Negro, te puede gustar Sonido Menear.

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close