Soda Blonde nos invita a abrazar la imperfección con Small Talk

Peleas, timidez, drama, tristeza y conflictos sin resolver. Todo eso conforma nuestra sombra, aquella parte oscura de nuestra personalidad que conocemos recién entrada nuestra juventud y apenas aprendemos a aceptar con el paso de los años. Sobre este mismo tema giran las canciones de Soda Blonde, un acto de pop alternativo que acaba de irrumpir en la escena de Irlanda con su álbum debut titulado Small Talk (2021).

Faye O’Rourke (voz, guitarra), Adam O’Regan (guitarra, bajo, piano, sintetizador), Donagh Seaver O’Leary (bajo) y Dylan Lynch (batería) han tocado juntos desde su adolescencia. Incluso, cosecharon éxitos con su anterior grupo Little Green Cars, que llegó a firmar colaboraciones con Jake Bugg y alcanzar las listas de popularidad con éxitos como «My Love Took Me To The River To Silence Me».

Sin embargo, O’Rourke y compañía buscaban una renovación en su sonido y alcanzar mayor complejidad lírica e instrumental, que además los llevara al gran público. Fue así como a mediados de 2021 debutaron con el sencillo «Small Talk», una balada pop con elegantes arreglos de sintetizador donde quedó plasmada la inquietud de O’Rourke de escribir letras que versaran sobre la timidez, los sentimientos íntimos, la belleza y todos los temas que nos aquejan en la juventud.

Small Talk, una reflexión de las preocupaciones juveniles

«Small Talk» fue apenas el primer paso para su álbum debut del mismo nombre, estrenado el 9 de julio de 2021 a través de Velveteen Records y producido de forma independiente. «Choices», «Tiny Darkness» y los 12 cortes de este álbum continúan el tema de la aceptación de nuestra sombra y de que nunca seremos humanos perfectos.

Soda Blonde Small Talk 2021

«Small Talk aborda varios temas: entrar a la oscuridad mientras tratas de darle significado, no tener una carrera, la manera en que saboteé mis relaciones o cómo decepcioné a mis padres. Es también sobre buscar una resolución y revolución en el sexo y la política».
Faye O’Rourke.

El álbum Small Talk ya está disponible en Bandcamp y plataformas de streaming. Sigue a Soda Blonde en Facebook, Instagram y Spotify para que no te pierdas su introspectivo pop electrónico.

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close