Skins: Un soundtrack que marcó generaciones.

Skins es aquella serie del 2007 que llena de surrealismo y drama, se encargó de llevar a la televisión la vida real de los jóvenes, junto con un soundtrack que marcó generaciones.

Vimos presentes algunos temas como los desórdenes alimenticios y psicológicos; problemas escolares o de sexualidad, entre muchos otros que parecerían insignificantes pero que permitieron a los adolescentes sentirse identificados.

Esta serie destacó por ser un espacio de difusión musical, donde permitió que algunos clásicos llegaran a nuevos oídos e impulsó a artistas emergentes.

Evidentemente el programa fue un potenciador del indie, debido a la tan característica cercanía con el público, creando un soundtrack para todo tipo de jóvenes. La música utilizada comenzaba a infiltrarse en la cultura del momento, provocando que los artistas tuvieran un mayor alcance.

Sin duda, Skins aprovecho la magia de la música para crear momentos inolvidables, tanto en la serie, como en la vida de cada adolescente. Promovió música de jóvenes para jóvenes, llevándolos incluso a recrear las fiestas caseras y los clubes underground que se muestran en televisión.

Es impresionante la diversidad musical que presenta el programa, que incluso cada personaje cuenta con su propia playlist, permitiendo capturar la esencia de cada uno y así logrando establecer una mejor conexión.

Recuerdo aún el final de la primera temporada donde se rompió la cuarta pared y se comenzó a escuchar «Wild World» de Cat Stevens. Mientras cada personaje atravesaba sus propios problemas, la canción ayudaba a retratar toda esa decadencia que vivían y la que estaba por llegar a ese mundo salvaje.

A través de las fiestas, las drogas, las perdidas y los momentos felices, Skins creó un universo donde se mostro lo que es ser adolescente desde una perspectiva real ayudándose de la música. Creo que la belleza del programa reside en la transparencia con la que retratan la realidad, ayudándonos a crecer y aprender y conocernos.

Yo no viví la serie cuando llego a la pantalla, sin embargo crecí con ella y cada canción esta llena de recuerdos y experiencias. Mi favorita es «Alice Practice» de Crystal Castles, uno de los iconos de la serie. ¿Cuál es la tuya?

Si aún no la has visto o quieres volver a escuchar el soundtrack, aquí te dejo una playlist con todas las canciones.

También vista Banana Media.

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close