Rutger Hauer fallece a los 75 años de edad

El pasado 19 de Julio, el actor de origen holandés Rutger Hauer, falleció en su hogar a causa de una enfermedad que no ha sido revelada a los medios.

A pesar de que la muerte de Hauer fuera el Viernes pasado, fue hasta hoy 24 de Julio, que la familia del difunto compartió su pena con el mundo habiendo concluido el funeral.

«Monsieur Hawarden» fue la primer película en la que actúo Rutger Hauer en el 1969.

Sin embargo, fue en 1973 con la película de «Turkish Delight» dirigida por el también holandés Paul Verhoeven, cuando Rutger empezó a ser reconocido en el mundo cinematográfico, puesto que estuvo nominada al Óscar como Mejor Película Extranjera.

El talento nato de Hauer no pasó desapercibido ya que pudo compartir escena con personalidades reconocidas como: Harrison Ford, Michelle Pfeifer, Bruce Willis Sylvester Stallone por sólo mencionar algunos.

Póster de «Turkish Delight»

Rutger Hauer será recordado por su gran actuación en películas como «The Hitcher» dirigida por Robert Harmon, «Flesh+Blood» dirigida también por Paul Verhoeven, «Ladyhawke» que fue ganadora del Premio Óscar al Mejor Sonido, entre muchas otras.

Sin duda alguna, Hauer quedará inmortalizado con aquel emotivo monólogo que su personaje Roy Batty, interpreta en la película de «Blade Runner» titulado «Lágrimas en la Lluvia».

Mira la escena a continuación:

Tanto fanáticos del actor como grandes personalidades del mundo Hollywoodense, se unen expresando sus condolencias a través de las redes sociales.

Guillermo del Toro, Gene Simons y Marshall Julius son algunos de los que comparten el mismo sentimiento de tristeza que todos nosotros.

Rutger Hauer siempre será reconocido por el legado que deja en el mundo del cine y sobre todo, por una gran frase que recordaremos con mucha nostalgia.

«He hecho cosas que ustedes las personas no podrían ni imaginar. Ataqué naves con fuego en las colonias interplanetarias. He visto estrellas brillar en la noche con mil colores. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, igual que el llanto en la lluvia. Es tiempo de morir»

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close