Músicos de latinoamérica se unen para cantarle a la vida en “Llámame”

En 2019, la iniciativa Rock X La Vida llegó a Medellín, Colombia, a partir de los objetivos marcados por el festival mexicano del mismo nombre. Desde hace quince años, este evento busca hacer conciencia sobre la salud mental, así como difundir la cultura de la prevención del suicidio. Tras más de una década de exitosas campañas en México, la iniciativa se alista para resonar en una nueva generación de jóvenes colombianos. Para ello, psicólogos, comunicadores y músicos de este país se han unido para estrenar “Llámame, si me necesitas”, tema con el cual divulgarán su mensaje de amor a la vida.

“Llámame, si me necesitas” fue popularizada originalmente por el cantautor argentino Miguel Mateos. Esta nueva versión reúne las voces y el talento de los colombianos Naty Borda, Jorge Mario Vortex y Liliana Klinkerth. A ellos, los acompañan integrantes de reconocidos grupos de ese país como La Doble A, Apolo 7, Pez Errante y Black Mulatto. También, aparecen artistas de otras partes de Latinoamérica, como Carlos Catoni de Chile y Juan Ortega de México. Dale play a esta gran colaboración aquí.

«Esta canción habla de la amistad, de eso que podemos simbolizar para otros pese a la distancia, y romper la rutina de escribir, para escucharnos, para hablarnos y para reencontrar la voz de alguien al otro lado de la línea».
Juanse Molina, coordinador de comunicaciones de Rock X La Vida Medellín.

El estreno de “Llámame”, a su vez, celebra la inauguración del proyecto Escuela Nacional del Grito. Ésta busca ofrecer grupos de ayuda y talleres con enfoque artístico para las personas que necesiten apoyo en pro de su salud mental. La escuela, que de momento solo existe en Colombia, busca ser un parteaguas en el abordaje de la educación emocional para los jóvenes.

Consulta el sitio web de la Escuela Nacional del Grito para más información de esta iniciativa. Asimismo, no olvides seguir las redes sociales de Rock X La Vida Medellín y Rock X La Vida México para más novedades de estos proyectos. Sigue leyendo Banana Media para más noticias de música.

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close