Ro Arce, lo-fi alternativo para embellecer el presente

Una de las grandes fantasías del ser humano, antes que viajar al espacio, es regresar el tiempo para evitar una pérdida. Si pudiéramos retroceder apenas un par de días, o quizá unos cuantos años, lograríamos dar aquel mensaje que mantendría a algunos seres queridos en nuestro presente. Esta misma idea, tan cargada de imaginación como de melancolía, es la que explora la cantautora mexicana Ro Arce en su nuevo sencillo «NSAC».

Aunque Rocío Arce tomó clases de piano cuando era niña, no fue hasta su juventud cuando se decidió a crear su propia música, inspirada en las bandas de rock que marcaron a su generación. Sin embargo, tardó poco en darse cuenta de que no le gustaba entregar su creatividad a productores musicales, por lo que decidió tomar todo el control de sus canciones. Así, bajo el nombre de Ro Arce, la cantautora estrenó un EP de auténtico lo-fi alternativo titulado Encrucijada (2021), compuesto, grabado, mezclado y masterizado por ella misma.

«No Suba al Cohete», el nuevo sencillo de Ro

Pasados apenas unos meses de este estreno, Ro Arce se alista para dar otro paso en su carrera con su nuevo sencillo titulado «NSAC», cuyo título se compone de las siglas para «No Suba Al Cohete». Esta canción se desenvuelve en un marcado tono de balada pop con guitarras y discretos arreglos electrónicos. Sobre éstos, Ro imagina la posibilidad de volver al pasado para evitar la partida de alguien querido.

«Esta canción fue escrita a mi señor padre. Es como si volviera en el tiempo y le dijera todas las cosas que podrían pasar si se va. Pero, a fin de cuentas, yo siempre entendí su decisión».
Ro Arce en redes sociales.

Ro Arce es un ejemplo de qué tan lejos se puede llegar cuando decidimos dar rienda suelta a nuestra propia creatividad. Síguela en Facebook, Instagram y Spotify para que no te pierdas su nueva música.

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close