Rivers of Nihil – Where Owls Know My Name

No hace falta que sea una efeméride para festejar un gran disco o artista; y hoy es uno de esos días. Where Owls Know my Name de Rivers of Nihil. Uno de los discos más complejos y completos que he escuchado y sin duda uno que está dentro de mi lista de top 10.

https://www.facebook.com/riversofnihil/photos/a.10151426419334317/10156487628054317

Este disco salió en 2018 y es una muestra perfecta de lo que el metal moderno puede llegar a alcanzar. La banda estadounidense, conocida por su sonido brutal y feroz y su técnica implacable al tocar, se consagra en esta, su tercera entrega.

El sentido de “pesadez mental” y agonía no dejan de sentirse, sin embargo, la pasión y dedicación con la que está hecha cada canción, vuelve a este un álbum perfecto para ser disfrutado por todos sus elementos. Sin duda de lo mejor que nos trajo 2018. Podemos disfrutar de todos y cada uno de los instrumentos, los diferentes momentos por los que pasa el disco, las letras y la música.

Fusionando elementos de metal progresivo y jazz dentro de su sonido de Death Metal, encontramos una propuesta verdaderamente interesante para los oídos dispuestos a emprender un viaje por lugares oscuros y sonidos desgarradores… pero verdaderamente cautivadores. Las letras de las canciones no son la excepción y son el acompañante perfecto de esta música tan llena de sentimiento, drama, profundidad y ganas de ser escuchada. Este es un álbum que los amantes de la música extrema no pueden dejar pasar. Y si no eres fan, igual dale una oportunidad, te puedes sorprender.

Un sonido fresco y exploratorio, sin duda. Música que te lleva a lugares en tu mente que tal vez, no conocías. Momentos de lucidez técnica y momentos de profundidad, riffeo en su máxima expresión, agresividad y dulzura. No cabe duda de que todos los integrantes de esta banda son unos virtuosos musicales. La Banda nos dejan claro, en este, su tercer lanzamiento, que llegaron a la escena a hacer algo nuevo y dejar huella con su música.

Nos pasa mucho que cuando escuchamos las palabras “Death Metal” nos negamos la oportunidad de escuchar la música porque pensamos, al instante, en brutalidad, agresividad y ruido, no obstante, el Death Metal es uno de los géneros más ricos dentro del mundo del metal. Es un género cada vez más explorado por las bandas y uno que nos permite encontrar un lado diferente en la manera de expresarnos. Sí, no deja de ser brutal, veloz y agresivo, pero también está lleno de pasión, sentimiento y técnica.

Rivers of Nihil y su album Where Owls Know my Name nos demuestran lo bella que puede ser la música extrema y lo bonito que es expresar nuestros sentimientos a través de la música. Que todos podemos encontrarnos dentro de ella y que el metal es un género que siempre está buscando innovar, transmitir y sorprender.

 

 

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close