Radiohead lanzó sesiones de ‘Ok Computer’ inéditas

Después de que los integrantes de Radiohead fueron víctimas de robo y después de extorsión, decidieron darles a los fans lo que querían.

La banda británica subió a su página oficial de Bandcamp, 18 horas de material inédito que fueron grabadas en 1997, para el emblemático disco, Ok Computer.

De acuerdo con un comunicado que emitió Johnny Greenwood, las grabaciones le fueron robadas a Thom. El archivo estaba en formato minidisc. El extorsionador contactó a la banda y pedía 150 mil dólares a cambio de no liberarlo.

via GIPHY

Tras el incidente los integrantes decidieron lanzar el material ellos mismos y ponerlo disponible por tan sólo 20 euros los próximos 18 días.

Greenwood bromeó y les dijo a sus fans «a ver si así podemos averiguar si tuvimos que haber pagado ese rescate por nuestro trabajo».

¿Qué hay en este material inédito de Radiohead?

Para empezar se puede escuchar la primera versión de «Lift» que originalmente fue concebida como «Last Flowers».

Por otra parte, se puede escuchar una pieza instrumental experimental que después se transformaría en «True Love Waits».

Después del incidente, la banda reveló que todo lo que se gane de este material inédito será destinado a la fundación Exctintion Rebellion, el movimiento sociopolítico que pretende protestar sin violencia contra el cambio climático, la pérdida de fauna, el colapso ecológico y por consecuente, la extinción humana.

Si eres fan de Radiohead y estás orgulloso de ellos por no ceder ante la presión de sus extorsionadores, compra las 18 horas de material inédito y apoya la causa.

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close