¿Qué esperar del nuevo álbum de The Killers?: ‘Pressure Machine’

El tiempo avanza, las personas cambian y solo las calles que pisamos atestiguan nuestro paso por el mundo. Cuando un ciclo se cierra, no es extraño que las fuerzas del destino nos lleven a nuevos lugares donde hemos de comenzar otros capítulos en nuestra vida. Y, sin embargo, siempre terminamos volviendo a casa. O por lo menos así lo espera Brandon Flowers de The Killers.

The Killers es una banda que salió de los recovecos de Nevada, Estados Unidos, y ya ha pisado los escenarios más grandes del mundo, como el Madison Square Garden, el Sydney Showground Stadium y, por supuesto, el Foro Sol de México. Con seis álbumes de estudio y hits que se han vuelto himnos generacionales como «Mr. Brightside», The Killers se ha consolidado como una de las bandas más grandes de su generación.

Sin embarto, tras la vuelta al mundo y la posterior llegada de una pandemia que los obligó a cancelar sus giras, el líder Brandon Flowers y el baterista Ronnie Vannucci Jr. encontraron una oportunidad para regresar a las calles que los vieron crecer antes de alcanzar la fama. Así, Pressure Machine, el séptimo álbum de The Killers, será un álbum completamente dedicado a los recuerdos de la ciudad de Nephi, Utah, en la que ambos músicos pasaron sus años formativos.

«Si no hubiera sido por los avances en la industria automotriz, Nephi en los años noventa podría haber sido la década de 1950 (…) Muchos recuerdos de mi tiempo en Nephi son tiernos, pero los más ligados al miedo o a la gran tristeza estaban cargados emocionalmente. Tengo más comprensión ahora que de cuando empezamos la banda, y espero poder hacer justicia a estas historias y estas vidas de esta pequeña ciudad en la que crecí».
Brandon Flowers.

¿Un regreso al pueblo de Sam?

En sus últimos álbumes, Wonderful Wonderful (2017) e Imploding the Mirage (2020), The Killers se acercó a un estilo más atmosférico con canciones que bien podrían resonar en estadios. Sin embargo, los seguidores del grupo comienzan a especular que el sonido de Pressure Machine regresará a las raíces de rock alternativo que el grupo plasmó en su aclamado Sam’s Town (2006), pues el arte de ambos álbumes resulta muy parecido.

Si bien aún no hay claridad en torno al sonido que abrazará The Killers en su séptimo álbum, ya podemos darnos cuenta del carácter introspectivo que imperará en sus 11 canciones. Esto gracias al tracklist que compartió The Killers en Twitter, donde figuran títulos como «West Hills», «Quiet Town», «In the Car Outside» y «Runaway Horses». De esta forma, la banda promete llevarnos en un viaje de ida y regreso por la melancolía de aquellas calles que ha convenido en llamar «hogar».

Pressure Machine se estrenará el próximo 13 de agosto vía Universal Music y ya puedes acceder a la pre-venta. Y tú, ¿qué esperas del nuevo álbum de The Killers?

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close